Desde que eBay dejó la exclusividad de la plataforma estadounidense PayPal para inclinarse por la neerlandesa Adyen, se vislumbra un nuevo escenario global por la puja de los pagos en linea.
Si bien la noticia surgió a principios de 2018, fue suficiente para dar pistas de cómo está cambiando el entorno en el comercio electrónico. El propio CEO de Adyen, Pieter van der Does, explicó en una entrevista que "el proyecto está marchando bien". Se espera que en 2021 se hayan trasladado la mayor parte de los pagos desde la plataforma de PayPal a la de Adyen, aunque eBay continuará trabajando con su propia filial, pero en menor medida.
Los gigantes globales prefieren Adyen para procesar sus pagos
La lista de clientes globales de Adyen no solamente se limita a eBay. De hecho, existen numerosas empresas de origen estadounidense y europeo que han optado por Adyen para gestionar sus pagos.
Entre sus clientes mas destacados se encuentran Uber, Microsoft, Spotify, Netflix, Tiffany & Co., Booking, Mango, LinkedIn, KLM o Blablacar.
Según explica su CEO el mercado continuará creciendo y además la base de consumidores "no es finita".
La muestra es que este mismo mes Adyen también ha anunciado un acuerdo internacional de pagos para aplicaciones móviles con McDonald's y una colaboración con uno de los posibles competidores de Alipay.
noticias reLACIONADAS
El próximo smartwatch de Samsung tendrá NFC
22 de Septiembre, 2014 - España
Ebay podría aceptar criptomonedas como medio de pago