Más de la mitad de los ATM´s ofrecerán depósitos automáticos para 2024
16 de Enero, 2020 - Internacional
Los bancos de todo el mundo continúan actualizando sus terminales de autoservicio para satisfacer la creciente demanda.
Los terminales de depósitos automatizados se están volviendo indispensables en las sucursales bancarias a nivel mundial
Según una nueva investigación de RBR, el número de terminales de depósito automatizado, por sus siglas en inglés (ADT), instalados en todo el mundo creció un 4% para alcanzar un récord de 1.4 millones en 2018.
En un mundo ocupado donde el tiempo es esencial, tanto los grandes clientes como los minoristas ya no esperan tener que hacer cola para hacer sus depósitos diarios en los cajeros. Los bancos reportan que los cajeros automáticos de depósito son una herramienta eficiente para mantener satisfechos a sus clientes, a la vez que les permiten migrar transacciones desde el cajero y lograr ahorros de costos.
La investigación de RBR revela que las transacciones de depósito automatizadas han estado creciendo rápidamente en los últimos años. Excluyendo a China, donde un aumento meteórico en los pagos móviles ha reducido el uso de efectivo, los depósitos automatizados crecieron un 10% en los otros mercados relevantes abarcados en el informe, en contraste con una caída en los retiros de efectivo en muchos de los mismos mercados. Los clientes aprecian cada vez más los beneficios que ofrece el depósito automatizado tale como colas reducidas, abono de cuentas instantáneas y disponibilidad horaria.
Fuerte potencial en mercados emergentes y desarrollados
La gran mayoría de los mercados cubiertos en el estudio continúan mostrando potencial, y se estima que el número de terminales en todo el mundo aumentará un 14% para 2024 a más de 1.6 millones. El crecimiento será generado por los cajeros automáticos de depósito, en lugar de terminales menos funcionales, y se espera que el 52% de los cajeros automáticos del mundo acepten depósitos automáticos para 2024.
Los EE. UU. tendrá el mayor aumento en la implementación, con 40,000 ADT adicionales instalados en los próximos cinco años. El aumento de la demanda de los clientes y las iniciativas de inclusión financiera también impulsarán nuevas instalaciones en Brasil e India, que tendrán un total de 34,000 ADT adicionales para 2024.
La tendencia se dirige hacia el reciclaje de efectivo
La tecnología de reciclaje de efectivo la cual fue previamente percibida por muchos bancos como demasiado costosa o compleja de implementar, está demostrando ser una opción cada vez más viable para las instituciones financieras alrededor del mundo. Actualmente, muchos bancos valoran el reciclaje como un requisito funcional básico al seleccionar nuevas terminales de depósito.
Se espera que más de dos tercios de las terminales de depósitos reciclen los billetes para 2024 y la tecnología ahora está despegando en mercados donde anteriormente había pasado desapercibida, como es el caso de las Américas. Inclusive, cuando la funcionalidad aún no es utilizada, los bancos igual están comprando estas máquinas para permitirles la flexibilidad de activar la función de reciclaje una vez que el modelo de negocio este establecido.
Sam Blackwell, quien dirigió la investigación de RBR's Deposit Automation and Recycling 2019, comentó: “Aunque la tecnología ha estado disponible durante décadas, la cantidad de cajeros automáticos de depósito instalados en todo el mundo continúa demostrando un crecimiento saludable. Ahora se espera que los bancos giren más hacia el reciclaje a medida que la proporción de retiros a depósitos se reduzca y los costos asociados al traslado del efectivo aumenten, presentando mayores oportunidades de ahorro de costos ”.
noticias reLACIONADAS
Chile: informe anual de Sistemas de Pago del Banco Central
29 de Julio, 2022 - España
En Perú los bancos comienzan a ser amigables
1 de Septiembre, 2016 - España
El fraude cibernético aumenta más del 50% en un año en México
31 de Agosto, 2017 - España
Promueven en México la inclusión financiera de mujeres