El empleo de 'tokens' en pagos móviles superará los 40 mil millones de dólares en 2024
21 de Enero, 2020 - Internacional
Un nuevo informe de Juniper Research reveló que los ingresos anuales de los pagos móviles tokenizados superara los $ 40 mil millones para 2024 partiendo de 17 mil millones en 2019.
De esto, más de $ 30 mil millones serán a través del comercio electrónico en lugar de pagos sin contacto en el punto de venta.
La nueva investigación de Juniper denominada “Mobile Payment Data Security: Tokenisation, Encryption & Regulation 2020-2024”, descubrió que la capacidad de utilizar tokens estándar y protocolos de autenticación multifactor a través de comercio remoto seguro aumentará el uso de estas medidas de seguridad basadas en el comercio online, mientras que anteriormente se limitaba principalmente a las aplicaciones nativas. El informe señala además, que esto será ayudado por los estándares 3D Secure 2.0, que se vuelven obligatorios para la mayoría de las redes de pago en todo el mundo. Como resultado, Juniper Research cree que prácticamente todos los pagos remotos serán tokenizados para 2024, junto con todos los pagos basados en NFC.
Futuro seguro en la nube y en dispositivos
El informe muestra que más del 33% de los tokens utilizados para pagos móviles serán persistentes para 2024, gracias a los sistemas universales de tokenización “card on file” que permiten a los comerciantes almacenar de forma segura las credenciales de pago, así como algunos proveedores de teléfonos inteligentes que proporcionan tokens NFC persistentes.
La firma de análisis prevé que estos elementos dejen gradualmente de emplearse en pagos sin contacto a medida que las soluciones que aprovechan los tokens de un solo uso ganen participación en el mercado. Sin embargo, el informe también muestra que dentro de un ecosistema comercial más amplio se mantendrán tokens persistentes de uso común durante los próximos cinco años.
noticias reLACIONADAS
El sistema de pago con código QR para móviles Quickpass de UnionPay, aterriza en Hong Kong y Singapur