Seguridad: Santander quita los números a sus tarjetas de crédito en México
28 de Enero, 2020 - México
La entidad financiera española anunció el lanzamiento de nuevas tarjetas de crédito sin números con el objetivo de reducir las probabilidades de robo de información en comercios físicos y virtuales.
“Hemos creado uno de los modelos de tarjeta que va a ser el más seguro del mercado”, dijo en conferencia Jorge Zenteno, DGA de Negocios Especiales del banco.
De acuerdo con el ejecutivo, el cambio en la tarjeta responde a que los cargos no reconocidos son una de las principales quejas que presentan los usuarios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El banco aspira a que el fraude se pueda reducir en hasta un 90%.
Los tarjetahabientes de crédito, podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que aquellas personas que hayan sufrido robo o extravío, deberán pagar una comisión.
Actualmente la institución cuenta con 3.2 millones de tarjetas de crédito en México y espera que en los próximos años el 80% del total de sus clientes migren a esta tecnología.
Por el momento, la eliminación de los números estará disponible en los productos “free” y “light” y se espera que a partir el segundo trimestre del año, se vayan cambiando el resto de las tarjetas.
A pesar de la medida, el cliente podrá siempre elegir si quiere una tarjeta con números o sin números según el ejecutivo.
Es importante destacar, que de los países en donde opera el banco México es el único donde se implementarán estos cambios en las tarjetas.
Adicionalmente, el banco informó que 3 de cada 4 clientes del banco hacen compras digitales que totalizan 5.6 millones de transacciones.
noticias reLACIONADAS
Chile: comenzó trabajo de Hacienda con bancos para abrir competencia en la adquirencia
25 de Abril, 2019 - Perú
En España Bizum supera los 100.000 usuarios registrados
18 de Octubre, 2016 - Perú
México golea a Brasil en los mercados
3 de Enero, 2013 - Perú
Los bancos centrales de Francia y Luxemburgo trabajan en una CBDC