El cese de operaciones de VISA y Mastercard en Venezuela parece estar mas cerca
5 de Febrero, 2020 - Venezuela
Uno de los principales procesadores de pago del país, Consorcio Credicard, informó que a partir del mes de marzo las franquicias Visa y MasterCard no estarían funcionando en Venezuela.
Sin embargo, las empresas en cuestión están realizando las diligencias correspondientes para continuar operando en territorio venezolano.
Fuentes del sector bancario revelaron que se estudia otorgar una licencia a Mastercard para que continúe sus operaciones luego del 20 de marzo.
Por otro lado, a través de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) se informó que se continúa avanzado en lo correspondiente al sistema de pagos nacional o “suiche Naiguatá”.
Revelaron que las adecuaciones tecnológicas están por el 75%, y se pidió celeridad para que esté listo antes de la fecha límite, que corresponde al 20 de marzo.
noticias reLACIONADAS
Chile: la aplicación Mach se suma al AppGallery de Huewei
13 de Abril, 2020 - Internacional
Visa completa la adquisición de las soluciones de pago de Rambus
22 de Octubre, 2019 - Internacional
En España la tarjeta de crédito sale de la crisis
19 de Marzo, 2014 - Internacional
Samsung desarrolla Wallet, su sistema de pagos móviles