Mastercard pone en marcha el primer Centro de Ciberresiliencia en Europa
17 de Febrero, 2020 - Internacional
Mastercard ha anunciado la puesta en marcha de su primer Centro de Ciberresiliencia (CRC, por sus siglas en inglés) en Europa, que abrirá sus puertas en 2021, en colaboración con los sectores público y privado y los organismos regulatorios para hacer frente a las amenazas del entorno cibernético y digital.
Según ha informado la compañía, el CRC colaborará con centros nacionales de inteligencia cibernética, organismos de seguridad, bancos centrales de Europa, la Europol o Interpol, entre otros, con el fin de diseñar y poner en marcha mejores prácticas de prevención y lucha contra el cibercrimen internacional y otras amenazas.
Ubicado en Waterloo (Bélgica), sede europea de Mastercard, operará en toda la región y dará cabida a un equipo profesional que reunirá diferentes perfiles técnicos de toda la comunidad global de Mastercard, principalmente expertos en seguridad, tanto física como cibernética.
"Los servicios financieros siempre estarán entre los principales objetivos de los ciberdelincuentes debido a la gran cantidad de datos de clientes y credenciales de los que somos responsables", ha explicado el presidente de Mastercard en Europa, Javier Pérez.
Así, el centro pretende acortar las líneas de comunicación interna entre los equipos de Mastercard y externamente con los clientes, socios y otros actores clave, lo que mejorará el tiempo de respuesta y la efectividad cuando sucedan acontecimientos globales, potenciales desastres naturales, incidentes que impacten al servicio y la seguridad y garantice el cumplimiento de las leyes de privacidad globales.
Fuente:Europa Press
noticias reLACIONADAS
MOVii sella alianza con TerraPay y Remitee para ofrecer giros internacionales
3 de Septiembre, 2021 - España
Brasil: SPS aumentó 10 veces el número de tarjetas contactless
10 de Noviembre, 2021 - España
Brasil: EBANX obtuvo la licencia como iniciador de pago con Pix
20 de Febrero, 2023 - España
Visa y Mastercard dan un paso adelante hacia los pagos móviles