Según Worldpay, para 2023 las billeteras digitales representarán la mitad de las ventas mundiales del comercio electrónico
27 de Febrero, 2020 - Internacional
El Informe de pagos globales de Worldpay 2020 indica que, a pesar de que el comercio electrónico global continúa creciendo a un estimado de $ 5.9 billones para 2023, el mercado está cambiando rápidamente a medida que las billeteras digitales y móviles transforman los comportamientos de los consumidores en línea.
Muchos factores diversos están impulsando este cambio, incluida la urbanización de las economías emergentes, la adopción tecnológica a gran escala, el creciente poder adquisitivo de los consumidores de la Generación Z y el aumento del comercio mediante redes sociales.
Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en la nueva billetera para muchos consumidores que renuncian a los métodos de pago tradicionales en la tienda, según el informe de Worldpay.
En 2019, el 22 por ciento de las compras en la tienda a nivel mundial se realizaron con billeteras móviles/digitales, en comparación con el 16 por ciento en 2018. Los investigadores de mercado proyectan que más de mil millones de compradores harán un pago de billetera digital o móvil en 2020.
"El comercio móvil representará la mitad de todo el gasto mundial en comercio electrónico en cinco años porque el alcance y la escala de la tecnología significa que puede comprar y comprar en cualquier lugar", dijo Shane Happach, EVP, jefe de comercio electrónico global, Worldpay Merchant Solutions, FIS .
"Si la estrategia de pago de un comerciante no considera los métodos de pago móviles primero como las billeteras digitales y las opciones de"Compre ahora, pague más tarde" o por su siglas en inglés “BNPL”, perderán participación de mercado frente a sus competidores".
"Si bien las innovaciones como “BNLP” crecen a partir de la demanda de los consumidores, los nuevos métodos de pago ganan cuota de mercado cuando los retailers y los proveedores de servicios trabajan para educar a los compradores sobre sus opciones", dijo Zilvinas Bareisis, jefe de banca minorista de Celent. "Los proveedores de servicios de pago y los retailers deben educar a los compradores hablando con ellos en la caja registradora, o mediante renuncias de responsabilidad a lo largo de la experiencia de compra en línea. Estas herramientas de comunicación deben diseñarse para generar conciencia y adopción".
Tendencias globales de pago
Si bien las billeteras digitales se están convirtiendo en una opción preferida para el comercio en línea y en la tienda, los métodos “BNPL” están emergiendo rápidamente como una opción de pago global. Los servicios de pago de “BNPL” como Afterpay o Klarna permiten a los consumidores retrasar el pago o pagar en cuotas durante un período determinado.
El informe de la FIS encontró que “BNPL” es el método de pago en línea de más rápido crecimiento en Australia, Brasil, Francia, Japón, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Asimismo, está previsto que crezca a una tasa anual compuesta del 28 por ciento a nivel mundial durante los próximos cinco años. La región Europa-Medio Oriente-África lidera el mercado global en términos de uso de “BNPL”, que comprende el 5.8 por ciento de las compras totales de comercio electrónico y se espera que alcance el 8.9 por ciento para 2023. Por su parte, América del Norte actualmente comprende menos del uno por ciento de las compras de eCommerce “BNPL” y se espera alcance el tres por ciento para 2023.
"Los comerciantes están buscando ante todo soluciones que conviertan los navegadores en compradores. Para hacerlo, deben ofrecer la experiencia de pago más exclusiva que exista, que es donde la tecnología móvil está prosperando", agregó Casey Bullock, gerente general de eCommerce global, América del Norte, Worldpay Merchant Solutions, FIS.
Tendencias regionales 2020:
Norteamérica
El informe de FIS indica que, si bien los consumidores estadounidenses aún prefieren las tarjetas de crédito para compras en línea, las billeteras digitales y móviles superarán a las tarjetas de crédito como el método de pago preferido para pagos en línea en los EE. UU. para 2021. Sin embargo, en las tiendas, las tarjetas de crédito continuarán con su dominio el cual comprendió el 40 por ciento del gasto de los consumidores de EE. UU. en 2019 y se prevé que represente el 42 por ciento de las compras en la tienda para 2023.
Mientras tanto, en Canadá, las tarjetas de crédito siguen siendo la opción de pago preferida y representa el 51 por ciento de las ventas en la tienda y 60 por ciento del gasto en comercio electrónico. Los canadienses también dependen cada vez más de las transferencias bancarias, que se prevé que se conviertan en la segunda forma de pago en línea más popular para 2023.
Europa, Medio Oriente, África
En la región EMEA, el informe de Worldpay pronostica que los métodos BNPL representarán el nueve por ciento del gasto de comercio electrónico para 2023, el triple de la tasa informada en 2018, impulsada por la demanda del consumidor de experiencias innovadoras en la caja y en línea.
El informe proyecta que las tarjetas de débito seguirán siendo el principal método de pago en la tienda en esta región durante los próximos cinco años, mientras que el uso de efectivo en el punto de venta disminuirá rápidamente. Reino Unido sigue siendo un líder en materia de comercio electrónico en EMEA, donde los consumidores ahora usan billeteras digitales y tarjetas de débito en igual medida como el método de pago preferido para compras en línea.
Asia-Pacífico
China continúa liderando la región de Asia-Pacífico en métodos de pago digital. Liderados por Alipay y WeChat Pay, las billeteras digitales representan el 71 por ciento de las ventas de comercio electrónico en China y el 48 por ciento de las ventas en la tienda.
Sin embargo, el resto de la región de Asia-Pacífico se está poniendo al día rápidamente con las billeteras digitales que ahora representan el 58 por ciento de las compras regionales de comercio electrónico y se espera que alcancen casi el 70 por ciento para 2023. Las billeteras digitales ahora superan al efectivo en el punto de venta en la región de Asia-Pacífico que pasó del 27 por ciento de los pagos en la tienda en 2018 al 36 por ciento en 2019. Mientras tanto, en Indonesia y Tailandia, las transferencias bancarias son el instrumento de pago preferido para las compras de comercio electrónico.
En otras partes de la región, las tarjetas de crédito mantendrán su fortaleza como en Hong Kong y Corea del Sur, donde el crédito sigue siendo el método de pago líder tanto en línea como en la tienda.
America Latina
El efectivo continúa dominando en el punto de venta en América Latina. El nuevo informe de Worldpay muestra que el efectivo representó el 58 por ciento del gasto en la tienda en 2019 en comparación con el 15 por ciento en América del Norte y el 30 por ciento a nivel mundial.
La prevalencia de los pagos en efectivo en la región refleja una baja bancarización, limitada penetración de la aceptación de pagos electrónicos en las tiendas, tarifas bancarias relativamente altas para los consumidores y preocupaciones persistentes sobre el fraude.
No obstante, el informe indica que la penetración de teléfonos inteligentes entre los consumidores latinoamericanos ha aumentado significativamente, lo que está impulsando un crecimiento creciente en el comercio móvil: las compras móviles abarcarán más de la mitad (57 por ciento) de todas las compras de comercio electrónico en la región en los próximos cinco años.
noticias reLACIONADAS
Japón impulsa el pago con QR interoperable en varios países de Asia
14 de Marzo, 2024 - Perú
¡Hola! Industria 4.0: el futuro ya es el presente
10 de Julio, 2017 - Perú
En Argentina, todos los comercios deberán aceptar las tarjetas de débito