BanCoppel anunció su ingreso a la Asociación FinTech México, la cual agrupa a más de 70 empresas que ofrecen servicios financieros basados en el uso de nuevas tecnologías.
De acuerdo con un comunicado, Mónica Martínez Ulloa, directora de Productos y Mercadotecnia de BanCoppel señaló que: “pertenecer a la Asociación Fintech México, nos brinda la posibilidad de estar a la vanguardia tecnológica, además de coadyuvar con el gremio a través de alianzas que nos permiten avanzar en el uso y la aplicación de nuevas tecnologías emergentes que ofrezcan soluciones financieras confiables y ágiles”.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que la tendencia de uso de las fintech entre los mexicanos se concentra en el acceso a préstamos personales (20.6%). Le siguen los pagos electrónicos y remesas (20%) y la gestión de finanzas empresariales (13%).
En tanto, México ha adquirido más notoriedad, pues se posiciona como líder del sector en América Latina al poseer más de 390 fintech. Se encuentra delante de Brasil, el cual cuenta con 380 startups ligadas al gremio.
Asimismo, la subsidiaria bancaria de Grupo Coppel declaró que con su adhesión a la Asociación buscará colaborar con los integrantes de la agrupación. Ésto al compartir conocimiento y experiencia en materia de innovación y desarrollo de nuevos servicios y plataformas que fortalezcan la arquitectura tecnológica financiera.
“Actualmente (BanCoppel) atiende a más de un millón de clientes digitales, quienes realizan el 60% de sus transacciones sin necesidad de acudir a una sucursal”, según el comunicado.
noticias reLACIONADAS
Después de la retirada de Samsung Pay en México la compañía impulsa Members Wallet
8 de Diciembre, 2021 - México
Bimbo y tienditas serán corresponsales bancarios en México
2 de Julio, 2015 - México
México: la fintech Stori ya aprobó mas de 2 mil tarjetas desde su lanzamiento
22 de Enero, 2020 - México
PayU considerada la mejor empresa en servicio de pago en los eAwards México 2015