El mayor exchange de criptomonedas del país apunta a expandir las operaciones hacia el nicho de los bancos digitales, con funcionalidades como el pago de facturas y la tarjeta prepaga.
La idea de la compañía, el mayor corredor de criptomonedas en Brasil en volumen diario de operaciones, es expandir sus operaciones al nicho de los bancos digitales brindando a los clientes características como pagos de facturas y tarjetas prepagas.
La nueva plataforma, una nueva compañía con su propia sede, equipo y estructura, también se integrará con las billeteras de bitcoin y otras criptomonedas transformándose en un "centro comercial de inversión alternativo".
Este es un segmento en el que el mercado de Bitcoin ya está emergiendo, no solo con monedas virtuales, sino también con tokens, las fracciones digitales de activos reales como valores garantizados vendidos al por menor.
Otra virtud de Meubank, según las perspectivas de la empresa, será proporcionar "cumplimiento de los requisitos del Banco Central" y al mismo tiempo, evitar "la burocracia que las instituciones tradicionales imponen con sus procesos".
La mayor ganancia debería ser una reducción en el tiempo de operaciones, explica Gustavo Chamati, socio fundador del mercado de Bitcoin. Si bien hoy el cliente debe esperar los plazos de transferencia que a menudo duran uno o dos días, en Meubank el procesamiento promete ser más ágil.
Otra gran motivación, dice, es aprovechar las oportunidades que surgen de la caída de la tasa de interés básica, el Selic, en los últimos cuatro años.
“Necesitábamos una alternativa a los bancos tradicionales. Al mismo tiempo, con el Selic en 4.25%, existe la necesidad de nuevas formas de mejorar el rendimiento del capital invertido ”, explica.
En su opinión, la novedad responde a una demanda de simplificación en la diversificación de carteras, algo urgente, como lo demuestran los recientes descensos en los mercados después de la propagación del coronavirus y la lucha entre Arabia Saudita y Rusia por los precios del petróleo.
Otro objetivo es simplificar el acceso al entorno criptográfico. “Para comprar y vender bitcoins, nuestros clientes necesitan aprender problemas técnicos, como hacer pedidos y reservar. Pero hay personas que no tienen ese interés. Con Meubank, facilitamos la interacción ”, dice Chamati.
"El movimiento será inicialmente un procesador de pagos en el mercado de Bitcoin, pero el banco tendrá una vida independiente y tenemos objetivos agresivos para ganar nuevos clientes", refuerza Gleisson Cabral, CEO de Meubank.
noticias reLACIONADAS
Chile: compras de extranjeros con tarjetas crecen 28,1% en primer semestre
12 de Agosto, 2016 - España
Starbucks contempla subir su aplicación de pagos sobre la base de blockchain