Por ejemplo en Italia, las transacciones de comercio electrónico han aumentado un 81% desde finales de febrero, según la consultora McKinsey.
Los servicios de pago digital se enfrentan a un aumento de la demanda a medida que los esfuerzos para detener la nueva pandemia de Coronavirus provocan que los compradores confinados en el hogar se abastezcan de comestibles, medicamentos, entretenimiento o artículos que ayuden a sobrellevar sus días de aislamiento social.
En este sentido, muchos proveedores de pagos electrónicos están aplicando planes de contingencia que los ayuden a manejar los picos estacionales en las compras en línea,por ejemplo, el Black Friday.
A medida que la pandemia se acelera, más regiones y países están implementando restricciones similares tales como: Francia, el Reino Unido, Nueva York, California y gran parte de América Latina.
"El aumento ya está ocurriendo", dijo Aaron Press, director de investigación de estrategias de pago mundiales de International Data Corp., sobre el fuerte incremento en los pagos electrónicos.
Además señaló que los comerciantes están lidiando con desafíos en el manejo del grandes volúmenes de procesamiento de pagos.
“Nuestra misión nunca ha sido tan crítica”, dijo Sri Shivananda, director de tecnología de PayPal Holdings Inc., uno de los principales actores en el mercado de procesamiento de pagos en línea.
Shivananda dijo que la plataforma de la compañía fue diseñada para manejar aumentos repentinos en la demanda global.
noticias reLACIONADAS
Los bancos no son protagonistas de la revolución digital financiera
30 de Septiembre, 2016 - Perú
México: Condusef constata alza en fraudes a través de banca móvil
18 de Octubre, 2018 - Perú
Mercado Libre Fund llega a México para impulsar startup fintech
27 de Julio, 2018 - Perú
En Argentina las vacaciones de invierno de 2015 se compraron online