Donde caben 3 caben 4: Visa será la cuarta cámara de compensación en México
27 de Marzo, 2020 - México
Visa anunció ayer jueves 26 que recibió por parte del Banco de México (Banxico), la autorización para constituirse y operar como cámara de compensación para pagos. Esto le permitirá brindar servicios de procesamiento como red local de tarjetas.
Actualmente, existen tres cámaras de compensación que operan en México: Prosa, E-global y desde hace poco, MasterCard.
Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, mencionó que el interés de la empresa de traer sus capacidades de procesamiento a México para transacciones locales, es un ejemplo más del compromiso para impulsar la adopción de pagos digitales en todos los sectores de la sociedad y contribuir a que la economía mexicana prospere.
"La posibilidad de ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de procesamiento de red local en México para las transacciones nacionales con la misma seguridad, rapidez y confiabilidad que se realiza con las transacciones internacionales, será un hito para el sector de pagos electrónicos en el país", comentó.
Por su parte Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México destacó que: "Visa, en estrecha cooperación técnica y comercial se encuentra trabajando para avanzar en las etapas que permitirán establecer y adaptar el procesamiento de red local de Visa en un mercado como lo es el de México, incluyendo autorización, compensación y liquidación de pagos con tarjetas".
El procesamiento de Visa de red local de pagos con tarjetas a través de todos los canales, tarjeta presente y tarjeta no presente, permitirá que las distintas instituciones del sistema puedan estar interconectadas con la red de Visa.
Estos servicios se pondrían a disposición de todos los emisores y adquirentes de Visa en el país, luego de completar los esfuerzos para certificar y garantizar la correcta interoperabilidad con procesadores emisores y adquirentes.
Visa destacó que con la infraestructura tecnológica de la red global de pagos, se trabajará para desarrollar, con sus emisores y adquirentes en México, nuevas e innovadoras formas de pago para los consumidores y comercios.
"Por ejemplo, en el futuro, los mexicanos podrán acceder a nuevos servicios e innovaciones. Los titulares de tarjetas también tendrán nuevas opciones para la implementación de pagos sin contacto, tokenización para dispositivos conectados, registro de cuenta en aplicaciones móviles (card on file) y mejoras en la autenticación, entre otros", enfatizó.
El mundo va en ese sentido, hacía diversidad de oferta ya que la población que ingresará al sistema financiero y, especialmente de pagos en los próximos años, podría colapsar cualquier sistema monopólico. Por este motivo, es muy importante que exista pluralidad de jugadores con la finalidad de que se genere una sana competencia que arroje beneficios a comercios y trarjetahabientes, además de garantizar la estabilidad del sistema.
noticias reLACIONADAS
Square se prepara para la migración al chip
31 de Julio, 2014 - Perú
Apple Pay próximo a desembarcar en México
14 de Octubre, 2020 - Perú
Europa: Visa compra Tink, creadora de una plataforma de open banking
24 de Junio, 2021 - Perú
Francisco Martínez, gerente senior de Servicios de Valor Agregado de Samsung México