Compañías de tecnología financiera y seguridad crearon la solución de mPOS sin hardware adicional para android 8.0 Oreo o posterior, PhonePOS .
Las empresas Rubean y CCV, en asociación con Intertrust y Riscure, anunciaron hoy el lanzamiento de una aplicación de pago sin contacto desarrollada conjuntamente que transforma los teléfonos Android con 8.0 Oreo o posterior en terminales de pago sin contacto, que admiten la entrada de PIN sin la necesidad de hardware adicional.
Desarrollado según los estándares PCI CPoC y certificado para los programas piloto de las marcas Visa y Mastercard, PhonePOS se lanzará primero en Alemania y luego se implementará de forma generalizada en toda Europa. La solución se implementará a través de bancos adquirentes europeos y también se ofrecerá como un servicio a través de CCV.
“Este ha sido un enorme esfuerzo de equipo técnico”, dijo Bill Horne, gerente general del grupo de productos de Sistemas Seguros en Intertrust. “La combinación de whiteCryption, nuestra protección de aplicaciones de clase mundial para entornos de confianza cero, con las pruebas de penetración y certificación de Riscure, ha derribado las barreras para que Rubean y CCV brinden capacidades de pago optimizadas al mercado”.
La solución brinda aceptación de tarjetas y mejores oportunidades de negocios a millones de micro-comerciantes. Les permite aceptar tarjetas de crédito utilizando solo PhonePOS y su teléfono Android. No requiere hardware adicional, eliminando los dongles necesarios con soluciones alternativas. PhonePOS también se está probando para su implementación en tabletas profesionales de venta minorista con capacidades completas de administración de terminales, extendiendo el soporte a minoristas más grandes.
“El desafío de ofrecer una solución solo de software ha girado en torno a la protección de la confidencialidad e integridad de los datos de la cuenta de pago en teléfonos móviles y tabletas de nivel de consumidor”, dijo Hermann Geupel, director ejecutivo de Rubean. “Con PhonePOS, hemos desarrollado una solución de aceptación de pagos altamente segura, y al mismo tiempo ampliamente utilizable”.
Rubean y CCV han trabajado juntos para desarrollar e implementar la solución perfecta. El software de seguridad y monitoreo de Rubean cumple con los altos requisitos de un terminal de tarjeta basado en un teléfono inteligente. El ecosistema ACCEPT PaaS (pago como servicio) de CCV, comprobado en miles de instalaciones activas en todo el mundo, es la solución óptima para el nuevo sistema de tap-on-phone, ya que implementa la mayor parte de la funcionalidad POS en la nube. Esto convierte a PhonePOS en una aplicación liviana con mayor seguridad y flexibilidad.
Günther Froschermeier, director de tecnología de CCV Alemania, comentó: “PhonePOS es un avance importante para los pagos electrónicos. A medida que los pagos sin efectivo explotan, los beneficios de la integración de POS se vuelven primordiales. Por ejemplo, en lugar de usar hardware adicional, los micro comerciantes pueden usar su teléfono inteligente Android para aceptar tarjetas, los proveedores de hospitalidad pueden integrar pagos electrónicos dentro de sus dispositivos de pedido, e incluso las grandes corporaciones pueden ampliar sus negocios con soluciones de entrega a domicilio”.
“Usar teléfonos inteligentes como terminales de pago significa que la seguridad es crucial”, agregó Tim Hartog, director de pagos móviles de Riscure. “Un esfuerzo de colaboración con Rubean y CCV a través del proceso de desarrollo y certificación aprovechó nuestra poderosa experiencia y trayectoria en seguridad de pagos móviles. PhonePOS hace un uso óptimo de la mejor seguridad de software de su clase para proteger la solución, incluida la entrada segura de PIN a través de la tecnología TEE respaldada por hardware”.
Las soluciones whiteCryption de Intertrust se han empleado para proteger las claves de cifrado y proporcionar el endurecimiento de la aplicación, brindando un mayor nivel de resistencia a la manipulación de la aplicación en sí. Riscure proporcionó pruebas y certificaciones de penetración sofisticadas.
noticias reLACIONADAS
México: 6 de cada 10 personas utiliza SPEI
25 de Abril, 2024 - España
American Express apuesta a las alianzas en México
26 de Enero, 2015 - España
Reconocimiento facial es la nueva apuesta de BBVA en pagos
21 de Marzo, 2018 - España
Actualidad del mercado de tarjetas y transacciones electrónicas en Chile