China testea el Yuan digital en Starbucks, McDonalds y Subway
27 de Abril, 2020 - China
Con el objetivo de prepararse para el lanzamiento del Yuan digital, China probó su moneda digital para descubrir el interés del público en adoptar monedas digitales.
China está en una posición única para comenzar un proceso como este, ya que tiene una de las mayores poblaciones "bancarizadas" del mundo, 79%, con 1.100 millones de personas.
A principios de este año, el gobierno chino anunció un marco legislativo que apunta a desbloquear el potencial de la tecnología blockchain, algo inesperado teniendo en cuenta la prohibición de la criptomoneda china introducida en septiembre de 2017.
Actualmente, el Yuan digital ha sido poco probado y adoptado por un pequeño número de tiendas franquiciadas, como Subway, McDonald’s y Starbucks, pero fue la primera prueba real de una moneda digital para pagar los bienes y servicios cotidianos.
También es significativo que todas las tiendas de franquicias sean compañías occidentales de alimentos y bebidas, lo que potencialmente muestra cómo un aumento general en las compras de activos digitales está buscando transacciones relativamente pequeñas.
Aunque el Yuan digital no se considera una criptomoneda en el sentido tradicional, está centralizado y controlado por el Banco de China: la prueba es la primera de su tipo que utiliza un activo digital.
Las compañías multinacionales estadounidenses que ofrecen asistencia al gobierno chino para probar su moneda pueden ser la advertencia de que algunos minoristas esperan implementar opciones de pago generalizadas para las criptomonedas en otras áreas comerciales. La adopción está actualmente más limitada en las compras en línea y corresponde a los minoristas inspirados por el Yuan chino, dar el primer paso.
A medida que los pagos móviles sin contacto aumentan año tras año y el uso de efectivo disminuye, China trata de reforzar el control de la oferta monetaria y la economía en general mediante proyectos de este tipo.
Todos conocemos la reputación de censura de China y su afán por controlar el accionar de sus ciudadanos. Es por eso que no es sorprendente que intenten usar a las monedas digitales para controlar sus ahorros más de cerca.
noticias reLACIONADAS
Transferwise recibió USD $319 millones por parte de inversores
30 de Julio, 2020 - Europa
China Construction Bank (CCB) supera los 100 millones de tarjetas