Google quiere profundizar sus productos financieros en Brasil
15 de Mayo, 2020 - Brasil
Google realizó una solicitud al Banco Central como instaurador de acuerdos de pago a través de cuentas prepagas.
Se piensa que la solicitud probablemente esté relacionada con las actividades que Google Pay desarrolla en el país.
En efecto, la empresa que realizó la solicitud al Banco de Central de Brasil es Google Brasil Payments Ltda. (GBP) y tiene su identificación fiscal (CNPJ) en el país desde 2011.
GBP ha solicitado autorización para operar como un "instaurador de acuerdos de pago", según el sitio web del Banco Central.
¿Que significa eso?, consta de dos partes:
Un acuerdo de pago es el conjunto de reglas para que los comerciantes acepten un medio de pago, como una marca de tarjeta (Visa, Mastercard,Amex) o un método como (Google Pay);
El instaurador de acuerdos de pago, son aquellas empresa, por ejemplo, Visa, Mastercard o Google, responsables de implementar estas reglas y de establecer la relación con los usuarios finales del servicio.
Esta relación se puede hacer al menos de tres maneras: a través de cuentas de depósito a la vista (débito de cuenta), cuenta de pago pos-pago (cobro de crédito) o cuenta de pago prepaga; esta última fue la modalidad solicitada por Google.
Una cuenta de pago prepago puede incluir una tarjeta prepaga emitida por Visa o Mastercard y aceptada por cualquier comerciante. Del mismo modo, puede ser una tarjeta de combustible, limitada a estaciones de servicio.
En el caso de Google, esto aún no está claro cuál será su ámbito de aplicación. Medios locales han contactado a la compañía, per hasta el momento no ha dado declaraciones al respecto.
Sin embargo, vale la pena señalar que Google no solicitó autorización para ofrecer una cuenta digital: la compañía solo solicitó permiso para hacer acuerdos con tiendas, bancos y establecimientos para aceptar la plataforma Google Payments (o Google Pay) como medio de pago.
Google no es una institución financiera, como un banco tradicional que puede ofrecer una cuenta corriente; ni es una institución de pago que pueda vender cuentas digitales, como Nu Payments (Nubank), Mercado Pago o PagSeguro, por ejemplo.
noticias reLACIONADAS
El Banco Central Europeo prepara un proyecto común para agilizar los pagos móviles
28 de Junio, 2016 - USA
PayPal y MasterCard llegan a acuerdo para pagos en tiendas
6 de Septiembre, 2016 - USA
Alipay le apunta a 10 millones de comercios en Europa