Los ATMs con función de reciclaje se triplicarán en América Latina para 2024
22 de Mayo, 2020 - Internacional
Los terminales de automatización de depósitos y reciclaje están revolucionando la forma en que operan los bancos en todo el mundo, permitiendo que las transacciones de rutina se migren desde la caja del banco al autoservicio, reduciendo de esta forma, los costos de administración de efectivo significativamente.
Los bancos brasileños buscan recicladores para reducir los costos de manejo de efectivo
El nuevo informe de RBR, Deposit Automation and Recycling 2019, muestra que la cantidad de cajeros automáticos con capacidad de reciclaje en todo el mundo aumentará un 25% en los próximos cinco años. Sin embargo, existe una gran variación entre las diferentes regiones. En este sendio, se estima que los recicladores de efectivo crecerán casi un 250% en América Latina, mientras que Asia-Pacífico solo experimentarán un aumento del 16% a medida que el mercado de China continúa bajando el uso de efectivo.
Se pronostica que Brasil, el mercado más grande de América Latina, aumentará su número de recicladores en un 247% en los próximos cinco años llegando a casi 40,000 terminales. Los bancos están interesados en desplegar recicladores en ubicaciones alejadas, ya que reponer los cajeros automáticos en las áreas escasamente pobladas es extremadamente costoso. Además, no solo reducen los costos operativos del traslado del efectivo sino que también mejoran la seguridad.
Los comentarios positivos de los clientes sobre el depósito automatizado también están impulsando nuevas instalaciones, ya que los clientes aprecian las colas reducidas en las sucursales y la acreditación más rápida en sus cuentas.
También se espera que en México, que tenía más de 100 terminales de reciclaje en 2018, aumente el número de recicladores. Hasta ahora, el despliegue ha sido relativamente lento, con bancos desalentados por la baja calidad de los billetes; Sin embargo, los avances tecnológicos están alentando un movimiento hacia el reciclaje. Además, a medida que los clientes se han familiarizado con este tipo de terminales, los volúmenes de transacciones de depósitos han aumentado, lo que hace que el argumento comercial para el reciclaje sea aún más fuerte.
Ruisia: bancos buscan aumentar el número de recicladores
Se espera que Rusia aumente significativamente su número de cajeros automáticos de reciclaje, con 18,000 terminales adicionales para 2024. A pesar del rapido crecimiento en los pagos sin efectivo, muchos consumidores aún realizan pagos regulares de facturas de servicios públicos y pagos de préstamos en efectivo en la sucursal, por lo que demandan el depósito automatizado especialmente entre las PYMES. A medida que los depósitos en efectivo en cajeros automáticos aumentan mientras los volúmenes de retiro se nivelan, cada vez más cajeros automáticos de depósitos rusos tienen un saldo adecuado de transacciones de entrada y salida de efectivo para hacer que el reciclaje sea aún más rentable.
Del mismo modo, el número de recicladores en India está posicionado para lograr un gran aumento, impulsado por la migración de transacciones al autoservicio y la redistribución del personal de las sucursales. A medida que las unidades de reciclaje se instalan en sucursales, la experiencia del cliente mejora con tiempos de espera más cortos y la carga de trabajo del personal se optimiza, lo que brinda más tiempo para dedicar a otras tareas de mayor valor agregado.
noticias reLACIONADAS
UnionPay International no para de extenderse
19 de Marzo, 2021 - España
En Colombia prefieren el efectivo hasta para ahorrar
30 de Junio, 2014 - España
Se espera un aumento del gasto en tarjetas del 17% en 2021
12 de Octubre, 2021 - España
La billetera electrónica peruana BIM registra crecimiento vertiginoso