Durante los primeros once meses del año pasado, el promedio mensual de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos sumaron 63.717 millones en moneda local. Esto representa un nivel 11% mayor al alcanzado en el mismo periodo del 2012, según el Banco Central del país.
De este modo, se confirmó la tendencia de crecimiento en el uso de instrumentos electrónicos, dentro de los cuales están las tarjetas de crédito, de débito, transferencias y débitos directos, por parte del público, dijo el ente encargado de la política monetaria.
Además, detalló que dicha tendencia es el resultado de las ventajas en eficiencia y seguridad que en general tienen los instrumentos de pago electrónicos.
En este periodo, resaltó la entidad, es significativo el aumento en 9% de las transferencias de crédito, cuya participación es del 89% del total de pagos electrónicos. También destaca el dinamismo de las transacciones efectuadas a través de débitos directos que aumentaron en 30% respecto al mismo período del año anterior.
Fuente: El Comercio