Los nuevos países donde comenzará a operar son: República Checa, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Malta. De esta forma, la compañía eleva a 39 los países en los que está presente a nivel global, siendo 29 los que se encuentran en Europa.
Con el objetivo de ayudar al comercio online a crecer rápidamente y a aceptar pagos de cualquier parte del mundo, Stripe ha aumentado los países en los que está presente en Europa acercándose a su objetivo de estar disponible en todo el continente.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 2000 empleados, presta servicios a millones de empresas y usuarios en todo el mundo y, al mismo tiempo, continúa afianzando su proyecto de crear una red mundial de pagos y tesorería.
Las compañías de República Checa, Rumanía, Bulgaria, Chipre y Malta pueden ya acceder a toda la gama de productos de Stripe para lanzar, gestionar y ampliar su negocio online a escala mundial.
Productos como Connect, para gestionar marketplaces; Billing, para la facturación de suscripciones y pagos recurrentes; Radar, para detectar y prevenir fraudes; o Sigma, para el análisis rápido de datos que permiten encontrar información relevante para el crecimiento del negocio.
Entre otras ventajas, las empresas de estos cinco países pueden ya aceptar pagos en más de 130 monedas en tan sólo 10 minutos y, por primera vez, Stripe les permite acceder a su Red Global de Pagos y Tesorería. Además de para aceptar pagos, también pueden usar Stripe para gestionar la contabilidad, facturación, pagos a terceros y la optimización de los pagos móviles, todo ello desde un mismo panel centralizado. Los usuarios de Stripe también tienen acceso a monederos móviles como Apple Pay y Google Pay.
“Stripe me ha hecho mucho más fácil, como emprendedor, ganar clientes procedentes de todo el mundo y trabajar con ellos. Facilita la venta online de mis artículos educativos, ofrece a mis clientes más ventajas y posibilidades de pago y, permite una experiencia de compra más rápida y fluida”, afirma Alexandru Vita, fundador de la web educativa rumana Foreground Web.
Otro de los nuevos clientes de Stripe en Rumanía, TeachBit, afirma “Stripe ha supuesto un verdadero cambio para nuestro negocio. Nos ha proporcionado tanta flexibilidad en la gestión de los pagos que ahora podemos centrarnos en nuestros clientes y en el crecimiento en lugar de nuestra tecnología", en palabras de Ramon Nastase, CEO y Cofundador de la empresa.
Emprendedores de otros países como Jakub Krejcik, director del fabricante checo de alimentos a base de plantas Mana, o Nikola Tomov, de la compañía búlgara de entrenamientos online Aesthetic by Science, alaban las ventajas de la llegada de Stripe, destacando que les facilita la aceptación de pagos y la creación de cómodas soluciones de suscripción. Asimismo, se muestran afortunados de ser pioneros en el uso de la plataforma en sus respectivos mercados.
noticias reLACIONADAS
Tap to Pay on iPhone se expande a más países europeos
29 de Octubre, 2024 - Perú
Square añade Bitcoin como forma de pago
1 de Abril, 2014 - Perú
Stripe adquiere la plataforma de stablecoins Bridge por 1.100 millones de dólares