En oferta: 80 mil tarjetas están a la venta en la Dark Web
29 de Mayo, 2020 - Internacional
Con el aumento de las transacciones con tarjetas en la situación actual, es cada vez más frecuente ver como los delincuentes cibernéticos aprovechan cualquier vulnerabilidad para extraer datos de tarjetahabientes poco cuidadosos.
Así lo ha revelado un documento de Cyble Research Team, con más de 80.000 tarjetas puestas a la venta en un popular mercado de la Dark Web. Abajo se detalla el listado de los países más afectados por cantidad de tarjetas robadas. No obstante, hay tarjetas de más países:
33.000 tarjetas de Estados Unidos
14.000 tarjetas de Francia
5.000 tarjetas de Australia
2.000 tarjetas de Canadá
1.300 tarjetas de India
1.200 tarjetas de Singapur
Lo sorprendente, es que los archivos contienen todos los datos necesarios para realizar una transacción no presencial. Es decir, tipo de tarjeta, número, nombre del dueño, código CVV y la fecha de caducidad.
Cada tarjeta se vende por 5 dólares la unidad. Las tarjetas incluían también información de facturación, lo que ha permitido que los delincuentes identifiquen fácilmente el país de origen de cada uno de los usuarios.
Desde la empresa de ciberseguridad sostienen que es muy importante que tengamos cuidado con dónde introducimos nuestros datos de tarjetas de crédito en Internet, evitando páginas de phishing, utilizando tarjetas de crédito virtuales siempre que sea posible, o intermediarios de pago como PayPal. Además, es conveniente revisar las transacciones en nuestra cuenta para evitar actividad sospechosa.
Lo realmente peligroso de este ataque es toda la información que hay de los usuarios afectados, con nombres completos y dirección de facturación incluida. La fuente de esta información es, o una página de phishing, o una tienda que ha dejado al descubierto alguna base de datos.
noticias reLACIONADAS
Uruguay implementa pago con biometría vascular
31 de Mayo, 2024 - Perú
Square se prepara para la migración al chip
31 de Julio, 2014 - Perú
Banca móvil y online mexicana experimentó un notable crecimiento