Un dato no menor, es que se trata de la primera adquisición que realiza Square en Europa.
Aunque el monto de la transacción no se hizo oficial, se especula que estaría en un rango de entre 30 y 40 millones de euros.
Verse continuará operando como un negocio independiente y trabajará desde sus oficinas sin cambios inmediatos en sus productos, clientes u operaciones comerciales existentes.
Verse es una aplicación de pagos móviles entre particulares con características similares a Bizum. A diferencia de la plataforma impulsada por los bancos españoles, Verse opera en todo el territorio europeo y no cuenta con barreras de acceso. Además, a principios de año anunció sus planes para lanzar su propia tarjeta de débito digital.
No obstante, la distancia entre ambas compañías todavía es grande. En 2019, Bizum superó los seis millones de usuarios y aseguró haber realizado transacciones por valor de 2.500 millones de euros. Verse, por su parte, cuenta con un millón de usuarios y ha superado recientemente los 500 millones de euros transaccionados a través de su plataforma.
La compra se ha articulado a través de Cash App, un servicio de pago móvil desarrollado por Square, que será el encargado de integrar Verse. "Verse se unirá a Cash App de forma que los dos equipos puedan aprender mutuamente mientras que les proporcionamos el apoyo necesario a través de la tecnología y los recursos de Cash App", según se menciona en un comunicado de Square.
noticias reLACIONADAS
El gasto con tarjetas Visa se incrementó en España 2,6% en 2013
23 de Enero, 2014 - Internacional
Visa sufre una caída masiva en Europa
1 de Junio, 2018 - Internacional
Tim Cook negocia con Alibaba para lanzar Apple Pay en China