El 75% de los brasileños realizan más pagos digitales en cuarentena
17 de Junio, 2020 - Brasil
A través de las aplicaciones, el 72% realizó transferencias, el 68% pagó facturas y un 75% consultó su estado de cuenta.
Una encuesta realizada por Kantar, a pedido de Mastercard, muestra que el 75% de las 508 personas entrevistadas han realizado más pagos digitales desde el comienzo del aislamiento social.
En este contexto, el uso de aplicaciones se destaca por sobre con otras formas de pago. A través de las aplicaciones, el 72% realizó transferencias, el 68% pagó facturas y el 75% consultó estados de cuenta o saldo de cuenta.
Entre los beneficios de los pagos digitales, el 82% dijo que aprecian el hecho de que la transferencia y la confirmación son inmediatas, el 48% destacó la facilidad de uso en cualquier lugar y el 40% dijo que son una alternativa cuando no tienen una billetera física.
A su vez, el 72% de los encuestados sugiere que se permita el uso en el transporte público y el 56% dice que les gustaría compartir la cuenta con otras personas a través de pagos digitales.
Con respecto al pago en tiempo real, el 75% dijo que les gustaría que se realizaran independientemente de los bancos o cuentas digitales involucradas en la transacción. Entre las dificultades percibidas, el 52% tiene miedo de perder su teléfono.
noticias reLACIONADAS
Estudio Global de Visa sobre movilidad en las ciudades
24 de Abril, 2019 - Argentina
CaixaBank entra en el mercado brasileño de medios de pago para comercios
29 de Julio, 2013 - Argentina
Amex corre con la ventaja de los datos
31 de Octubre, 2017 - Argentina
Las pequeñas empresas deben aprovechar el comercio electrónico para crecer