El sistema de pagos PIX podría convertirse en el nuevo BIZUM para Brasil
18 de Junio, 2020 - Brasil
El Banco Central de Brasil promete lanzar en noviembre su propia solución de pago digital, similar a las que ya operan en el mercado de transferencias entre personas (P2P).
Existe una gran expectativa al respecto. De hecho esta semana 980 instituciones financieras han solicitado la membresía de PIX. Del total, 120 han solicitado una participación directa; esto permite que las transacciones se lleven a cabo en el Sistema de Pago Instantáneo (SPI) del gobierno.
Las 860 empresas restantes deben ingresar como participantes indirectos. Esto significa que necesitan un representante para intermediar y almacenar los recursos: en Brasil, todas las instituciones financieras con más de 500 mil cuentas transaccionales activas deben ser socios directos.
Según el Banco Central, los pagos instantáneos deben hacerse a los cinco bancos brasileños más grandes (Banco do Brasil, Caixa, Bradesco, Itaú y Santander), varios bancos digitales (BS2, C6, Inter, Original y Nubank), billeteras digitales (Mercado Pago, PagSeguro, PayPal y PicPay) y redes como Cielo, Rede, Stone y SumUp.
Los 620 participantes indirectos están afiliados a coperativas, confederaciones, federaciones y centrales de crédito. El siguiente paso, es llevar a cabo el proceso de aprobación de las partes interesadas en tiempo y forma para el lanzamiento del servicio programado para fin de año.
noticias reLACIONADAS
UK: N26 lanza solución P2P
21 de Junio, 2019 - Internacional
La nueva economía circular de la industria de pagos
8 de Agosto, 2023 - Internacional
Santander Uruguay compra Fintech de pagos y pisa el acelerador con Getnet
13 de Agosto, 2021 - Internacional
Abrir una cuenta bancaria por medios digitales supera a los medios físicos