El banco HSBC México informó que el volumen de interacción de clientes digitales se elevó 70 por ciento al cierre de mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, debido a la pandemia.
Añadió que al cierre de mayo pasado, la base de clientes digitales del banco pasó de 1.8 a 2.6 millones, lo que representa un aumento de 41 por ciento respecto al mismo mes de 2019.
De esta forma, poco más de 800 mil clientes comenzaron a utilizar servicios bancarios digitales del banco y trasladaron operaciones que antes realizaban en sucursales o en otros canales.
“El confinamiento propiciado por la contingencia sanitaria impulsó de forma más acelerada la adopción de los servicios digitales bancarios, sobre todo de la banca móvil”, indicó Juan Carlos Espinosa, director de banca digital e innovación de HSBC México.
En el periodo que comprende de enero a mayo de 2020, se realizaron 1,138 millones de transacciones, a través de la banca por internet o banca móvil. Las operaciones monetarias más utilizadas son las transferencias interbancarias (SPEI), pago de tarjeta de créditos, traspasos entre cuentas de ahorro y pagos de otros préstamos.
“Vemos un crecimiento en estas últimas transacciones, que seguramente antes se realizaban a través de sucursales bancarias y cajeros automáticos. Esta adopción de más canales digitales, su mayor utilización por su comodidad y operación a cualquier hora, seguramente representará el inicio de una nueva forma de interactuar con nuestros clientes”, indicó Espinosa.
Cabe señalar que el uso de medios digitales por parte de empresas también registró un incremento significativo.
Fuente: La Razón
noticias reLACIONADAS
Mastercard cumple su primer año de operaciones locales en Republica Dominicana
18 de Septiembre, 2019 - América Latina
Samsung y MasterCard anuncian la llegada de Samsung Pay a Europa
30 de Julio, 2015 - América Latina
FacePhi implanta su tecnología en Banco del Pacífico de Ecuador para sus clientes de banca móvil
4 de Diciembre, 2015 - América Latina
México: se duplican las demandas por fraude cibernético según Condusef