Mas seguro: Claro de Puerto Rico se certificó PCI-DSS
1 de Julio, 2020 - Puerto Rico
La empresa de telecomunicaciones Claro, anunció hoy que recibió la certificación por cumplir con el estándar de seguridad de datos de la industria de pagos o por sus siglas en inglés (PCI-DSS).
“Preservar la información de nuestros clientes es prioridad. Es por eso que obtener esta importante certificación es un gran logro, que nos pone un paso al frente en la protección de datos financieros de quienes día a día nos confían sus servicios de telecomunicaciones y realizan transacciones en nuestras tiendas o portales electrónicos”, indicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
Por tratarse de una certificación sobre seguridad de la información, el proceso abarcó toda la organización: desde las áreas de tecnología hasta las áreas de negocio y de recursos humanos. Luego de 12 meses de trabajo, Claro fue sometida a una auditoría externa llevada a cabo por GM Sectec que culminó exitosamente con la aprobación de esta Certificación.
El PCI delinea 12 requerimientos principales, que forman parte de 6 metas necesarias para el cumplimiento de los estándares. Las metas son:
1. Construir y mantener una red segura
2. Proteger los datos del titular de la tarjeta
3. Mantener un programa de gestión de vulnerabilidades
4. Implementar fuertes medidas de control de acceso
5. Supervisar y probar regularmente las redes
6. Mantener una política de seguridad de información
“Como Asesores Calificados de Seguridad PCI (PCI QSA), queremos educar y apoyar a las empresas sobre la importancia de mantener la seguridad de sus sistemas. Claro es el ejemplo de una organización que ha buscado cumplir con los estándares PCI, convirtiéndose en parte de la solución, ofreciendo una respuesta global y unificada para combatir los fallos de seguridad en los datos de tarjetas de pago de sus clientes”, comentó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.
Esta certificación coloca a Claro como una de las pocas empresas Nivel 2 certificadas en la Isla, con un volumen de 1 a 6 millones de transacciones.
noticias reLACIONADAS
PayRetailers adquiere Paygol de Chile y Pago Digital de Colombia