La empresa china de transporte Didi ha informado de que va a probar la moneda digital de banco central (CBDC) de China, según informó esta ayer a través de un anuncio oficial.
De acuerdo con la empresa, esta ha firmado un acuerdo con el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) con el fin de probar el yuan digital, la moneda digital del banco central conocida de forma oficial como Moneda Digital Para Pagos Electrónicos (DCEP, por sus siglas en inglés).
La empresa asegura que "la DCEP se convertirá en una infraestructura clave de la economía digital".
A pesar de que todavía se desconocen los detalles de la colaboración, gracias a la enorme base de usuarios con la que cuenta Didi (más de 550 millones), esta sería una de las primeras aplicaciones prácticas del yuan digital en el mundo real.
Recordemos que Didi ya ofrece una amplia variedad de métodos de pago a sus clientes, incluyendo Alipay y WeChat, por lo que no es de sorprender que haya tomado la decisión de probar la nueva moneda digital del país.
Recordemos que el Banco Popular de China empezó a desarrollar el yuan digital en 2014, mientras que las pruebas, en las que participan 7 empresas estatales, incluyendo cuatro bancos comerciales y 3 empresas de telecomunicaciones, se iniciaron hace apenas unos meses.
Cabe destacar que algunas empresas populares como Starbucks, McDonald's y Subway también han mostrado interés en probar el yuan digital.
noticias reLACIONADAS
Uno de cada tres clientes de la banca española ya lo son por móvil e internet
2 de Febrero, 2016 - España
Beijing Pass: innovación en pagos y comunicación para visitantes internacionales
13 de Enero, 2025 - España
Bancos chinos superan a sus rivales en pagos móviles