La empresa de pagos digitales ADIQ, vinculada al banco BS2, anunció un crecimiento del 65% en el primer trimestre de 2020, alcanzando una cuota de mercado del 2,8%.
De este modo, ADIQ, que se especializa en la captura y procesamiento de transacciones electrónicas, se consolida en el sexto lugar entre las empresas adquirentes más grandes de Brasil, superando a Safra Pay.
El volumen de pagos procesados por la compañía alcanzó 12,6 mil millones de Reales (R$) en el primer trimestre de 2020. De este total de transacciones, R $ 11,4 mil millones correspondieron a tarjeta de crédito, mientras que las tarjetas de débito representaron los R $ 1,2 mil millones restantes, según datos publicados por Yahoo en base a un informe de la prestigiosa consultora CardMonitor.
Además del volumen de transacciones, también ha aumentado el número de los llamados "sub- adquirentes", es decir, otras compañías que se conectan al sistema ADIQ para llevar a cabo sus transacciones financieras. También según los datos de la compañía, ese número pasó de 70 en septiembre de 2019 a 100 en junio de 2020, lo que representa un crecimiento del 42%.
Según el CEO de ADIQ, José Mario Ribeiro Jr, parte del éxito de la operación proviene de una reestructuración realizada en la empresa a través de una asociación con Grupo Check en 2019, otro especialista en medios de pago. Según Ribeiro Jr, el cambio “consolidó toda la operación de anticipar cuentas por cobrar y la plataforma de 'marca blanca' con un enfoque en sub-adquirentes, comercio mayorista, redes de distribución y franquicias. Estos factores fueron fundamentales para el crecimiento de ADIQ en el mercado de pagos ".
Según el CEO, la expectativa es un crecimiento para este año continuará y se situará "en los dos dígitos".