Según Luis González Soto, director de Daily Banking de ING, los usuarios del banco podrán operar a finales de julio tanto con Bizum como con el servicio de pagos asociado a ING, Twyp.
Ante la gran demanda de los consumidores por Bizum, disponible en 25 grandes bancos españoles, la entidad naranja ha decidido apostar finalmente por este servicio de pagos que permite enviar dinero fácilmente entre amigos a través del móvil.
Bizum es el servicio de pagos más extendido de España y actualmente está disponible en bancos como CaixaBank, BBVA, Santander, Bankia, Bankinter o Evo. A partir de este mes de julio también llegará a ING, uno de los grandes bancos que faltaban por incorporarse a este servicio creado por la propia banca.
ING venía apostando únicamente por Twyp como solución de pagos móviles, una solución que lleva disponible desde 2016 y además permite retirar efectivo desde comercios asociados.
Sin embargo, en los últimos años Bizum ha conseguido una mayor adhesión entre los clientes del resto de la banca española, dejando a los clientes de ING en cierta forma marginados del servicio mas popular.
Por esta razón, a partir de julio ING combinará el uso de Twyp, que todavía no estaba integrado con la propia app de ING para móvil, con el de Bizum. Además ofrecerá de los populares servicios de pagos móviles de Apple Pay y Google Pay.
noticias reLACIONADAS
¿Cómo pueden impulsar los medios de pago la economía en la era post covid-19?
26 de Octubre, 2020 - España
Venezuela: tras un posible cese en las operaciones de VISA y Mastercard, Sudeban busca alternativas
3 de Abril, 2019 - España
Venezuela: más de 890.000 usuarios han descargado aplicación de Pago Móvil Interbancario