Subsidian los POS en Argentina para apoyar a los pequeños comercios
27 de Julio, 2020 - Argentina
La Secretaría de Comercio y los principales adquirentes acordaron esta medida para comercios y prestadores de servicios que registren operaciones menores a A$ 5.000, lo que equivale a unos 70 dólares aproximadamente al cambio oficial.
La medida se extenderá hasta fin de año y comprenderá a todos los establecimientos comerciales y de servicios alcanzados por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO), implementadas a raíz de la pandemia de Covid-19.
La medida permitirá bonificar el pago del alquiler del POS, que cuesta entre A$ 500 y A$800 al mes por terminal instalada, unos 7 y 11 dólares respectivamente. No obstante, una vez que se registren transacciones superiores a los A$ 5.000, la bonificación continuará unicamente durante durante el primer mes.
"Esta iniciativa es fruto de las inquietudes de los representantes comerciales y se logró tras intensas reuniones con los prestadores del servicio, quienes asumirán el costo de las referidas bonificaciones", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.
Y agregó: "La medida tiene como objetivo aliviar la crítica situación económica en la que se encuentran los establecimientos comerciales y de servicios en el contexto actual. El fin del Gobierno Nacional es facilitar el desarrollo del comercio y avanzar en distintas iniciativas que consideren las problemáticas del sector".
El acuerdo fue rubricado hoy entre la Secretaria de Comercio Interior, dependiente de Desarrollo Productivo, y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que nuclea a los procesadores de pago (Prisma y First Data).
noticias reLACIONADAS
iiR se prepara para abrir las puertas de RETAIL FORUM 2016 el 9 de Febrero de 2016 en Madrid
30 de Diciembre, 2015 - España
En Colombia las tiendas de barrio apuestan a los pagos mínimos con tarjeta de crédito
1 de Junio, 2016 - Colombia
Evertec fortalece su expansión en Brasil con la compra del 75% de Tecnobank
2 de Octubre, 2025 - Brasil
En América Latina el uso de banca móvil aún es poco atractivo para el cibercrimen