Mastercard y Microsoft Corp. anunciaron este martes una colaboración para impulsar la innovación de startups y facilitar la inclusión financiera.
La colaboración acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de Mastercard Labs de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital.
A través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura.
“Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs. “Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”.
“El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. “Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”.
noticias reLACIONADAS
Mastercard anuncia el registro remoto de huellas dactilares
2 de Mayo, 2018 - España
MasterCard traslada a Rusia el procesamiento de las operaciones en territorio ruso
13 de Enero, 2015 - España
El 21,7% de los españoles ya hace pagos con el móvil
23 de Febrero, 2015 - España
MasterCard lanza una solución de protección contra el hacking cibernético a bancos