Brasil: Linx y el adquirente Stone negocian fusión
11 de Agosto, 2020 - Brasil
El fabricante de software de gestión para comercios Linx y el procesador de pagos Stone estrían en el tramo final de las negociaciones para fusionar sus negocios.
"La empresa mantendrá informado al mercado y a sus accionistas sobre el eventual desarrollo de las negociaciones, de acuerdo con la normativa aplicable", dijo Linx en un comunicado.
Aún no se ha firmado ningún documento vinculante. "Por lo tanto, no hay garantía de que se complete una transacción potencial", según el comunicado.
Linx se ha consolidado en el mercado con un enfoque principalmente en el comercio minorista físico, pero ha ido ampliando su gama de servicios digitales en los últimos años y también por efecto de la pandemia.
La empresa optó por no elegir un socio específico y ha cerrado una serie de acuerdos con los principales retailers y empresas digitales de Brasil en diferentes sectores durante los últimos meses.
En medio de la pandemia, Linx llegó a un acuerdo con Rappi para enviar productos de los minoristas asociados a los clientes de los alrededores. Con el retail online B2W comenzó a vender productos de sus 15.000 farmacias clientes en la plataforma. Linx también tiene asociaciones con Mercado Libre y Magazine Luiza para integrar el stock de los comercios asociados en el marketplace de cada uno.
En mayo, la empresa alcanzó las 6.000 tiendas registradas para utilizar su enlace de pago, como se revela en el balance del primer trimestre de este año. La herramienta permite el pago sin contacto, algo esencial en tiempos de distanciamiento social.
Al inicio de la pandemia, antes del cierre de tiendas pero con la población ya preocupada por el contagio, este fue uno de los servicios más solicitados y es una de las apuestas en la reapertura de tiendas.
Entre los servicios digitales que se ofrecen a los comercios asociados, uno de los más buscados en la pandemia son las herramientas para crear sitios web y plataformas de comercio electrónico. App Delivery, una solución que permite a los restaurantes y comercios crear sus propias aplicaciones creció cuatro veces entre enero y mayo de este año.
De la misma manera que en el comercio minorista físico, Linx permite a los comerciantes administrar su negocio de manera más digital y eficiente, el objetivo es hacer lo mismo en las ventas en línea.
Según algunos analistas del mercado, la sinergia que generarían ambas empresas tiene mucho sentido dado que los medios de pago en Brasil se han tornado prácticamente en un commodity.
Sin embargo, los buenos sistemas de CRM y ERP agregan valor a un mercado altamente competitivo.
Linx ya ha dado muestras de que es capaz de lanzar soluciones de pago al mercado de manera exitosa. En este sentido, Stone tiene más que perder si está solo y Linx tardaría mucho en tener una plataforma de pago sólida. Se cree que la fusión podría potenciar el crecimiento de las dos empresas en un período de tres a cinco años.
noticias reLACIONADAS
Tarjetas MasterCard de banco Popular. Inc. de Puerto Rico pueden usarse en Cuba
24 de Agosto, 2016 - Brasil
Lento, pero seguro: 7-Eleven implementará WeChat Pay y Alipay en Canadá
20 de Noviembre, 2018 - Brasil
Seis meses luego de salir a la bolsa PagSeguro podría alcanzar su techo
4 de Julio, 2018 - Brasil
Brasil: Bitz, la billetera digital de Bradesco, adquiere la fintech 4ward