Aprobado: Bruselas aprueba la compra de Nets por parte de Mastercard
17 de Agosto, 2020 - Europa
La Comisión Europea ha autorizado este lunes con condiciones la compra de la plataforma de pagos danesa Nets por parte de la compañía estadounidense de tarjetas de crédito Mastercard.
Según ha informado Bruselas, la aprobación está sujeta a la compra de una licencia para la infraestructura básica de prestación de servicios de cuenta a cuenta de Nets, así como la transferencia del personal pertinente y de otros activos.
Para la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, esta fusión como estaba planteada en un principio hubiera reducido significativamente la competencia en el mercado de servicios de pago de cuenta a cuenta y socavaría el desarrollo de nuevas soluciones de pago en tiempo real.
"La decisión tomada este lunes garantiza que se preserva la competencia efectiva y facilita que surjan nuevos proveedores de servicios de pago en tiempo real en el Área Económica Europea", ha asegurado la comisaria danesa.
La compañía estadounidense llegó a principios de mes a un acuerdo para adquirir la mayor parte de los servicios corporativos de la fintech danesa, incluyendo su plataforma de pagos en tiempo real y facturación electrónica, por 2.850 millones de euros.
Fuente: Europa Press
noticias reLACIONADAS
Las empresas de pago global celebran el primer juego de guerra cibernética
10 de Octubre, 2018 - Internacional
Mastercard nombra nuevo country Manager para Guatemala, Honduras y El Salvador
27 de Abril, 2026 - América Latina
MasterCard presentó en la Copa América aplicación para comprar y pagar comida
19 de Junio, 2015 - Chile
Mastercard designa a Kattia Montero como Country Manager para Costa Rica y Nicaragua