Reino Unido: Samsung lanza la tarjeta digital para múltiples cuentas
19 de Agosto, 2020 - UK
Samsung Card ofrece unas prestaciones muy similares a las que podemos encontrar en Apple Card. La compañía coreana se ha asociado con Mastercard y la empresa finlandesa Curve para lanzar Samsung Card en Reino Unido.
Curve permite a los usuarios vincular las tarjetas entre si y luego decidir que cuentas deben utilizarse para que tipo de compras. Además, ofrece una característica que permite retroceder en el tiempo en las compras y nos permite cambiar la tarjeta que hemos utilizado para una compra determinada por otra diferente.
Según afirma Conor Pierce, Vicepresidente Corporativo de Samsung en Reino Unido e Irlanda:
Ahora, más que nunca, la gente necesita una solución de pago seguro en la que puedan confiar. Estamos entusiasmados de poder volver a poner el control en manos de nuestros clientes, con el lanzamiento de Samsung Card.
En Samsung creemos en el poder de la innovación y, a través de nuestra asociación con Curve, Samsung Card trae una serie de características pioneras que cambiarán la forma en que nuestros clientes gestionan sus gastos, con su smartphone y su reloj inteligente Samsung en el centro de la misma. Este es el futuro de la banca y esperamos continuar este viaje con nuestros clientes.
Samsung Card ofrece un 5% de devolución en las compras realizadas en Samsung y un 1% en el resto de compras. También ofrece notificaciones en tiempo real y unas tasas de conversión de divisas más económicas que las que nos ofrece cualquier banco.
Aunque las tasas de devolución de las compras son más bajas que las que ofrece Apple Card, es importante tener en cuenta que en Reino Unido las tasas de devolución son mucho más bajas que en Estados Unidos. De hecho, una tasa de reembolso del 1% es bastante competitiva en Reino Unido.
Como he comentado más arriba, Samsung no ofrece una tarjeta física de este nuevo servicio. Todo funciona a través del chip NFC del terminal, ya sea smartphone o smartwatch. Aunque los pagos contactless en Reino Unido están limitados a 45 libras, la tarjeta de Samsung no tiene establecido este límite.
noticias reLACIONADAS
Europa: el 20% de los eCommerces ofrecen métodos de pago locales