El procesador de pagos PagSeguro, anunció el viernes 21 la adquisición de la operación brasileña de la alemana Wirecard.
Wirecard Brasil salió a la venta a principios de julio después de que la sede alemana se declarara en quiebra en medio de un escándalo de fraude en el balance que provocó que su valor de mercado cayera un 90% y que un expresidente fuera arrestado.
“Para PagSeguro, la compra de Wirecard Brasil tiene varias ventajas, comenzando por el aumento en el volumen total de pagos procesados. Adicionalmente, la combinación de las fortalezas de PagSeguro (marca, portafolio completo de servicios para terminales de tarjetas y combinación de transacciones con PagBank) con las de WireCard Brasil (un conjunto dinámico de soluciones en línea que son complementarias a las principales soluciones ofrecidas por PagSeguro) nos permitirá ofrecer opciones de pago más amplias y cuentas de pago digitales integradas que funcionen en todos los canales para millones de consumidores ”, dijo el procesador que pertenece a UOL en un comunicado de prensa.
Wirecard alcanzó a valer 13.000 millones de euros hasta mediados de junio y era una estrella en el sector tecnológico alemán. A pesar de ser la economía más grande de Europa, Alemania tiene un mercado financiero dominado por empresas tradicionales, como grandes fabricantes de automóviles, bancos e industrias. Además, su economía está menos digitalizada que la de otras naciones como Suecia o Reino Unido. En ese sentido, la caída de Wirecard supuso un golpe mucho más allá de la empresa.
noticias reLACIONADAS
Getnet: de Sudamérica a Europa
26 de Julio, 2021 - España
La cuenta digital de PagSeguro, PagBank, realiza alianza con Cabify en Brasil
13 de Julio, 2020 - España
Brasil: se intensifica la competencia de los POS en el sector de microempresas