EBANX está lista para ofrecer soluciones de tarjeta de débito en Brasil a los merchants globales
25 de Agosto, 2020 - Brasil
Desde abril, EBANX ha registrado una tasa de crecimiento promedio mes a mes del 9% en el volumen total procesado con tarjetas de débito en Brasil. La fintech es uno de los primeros players listos a ofrecer esta solución de pago.
EBANX está listo para ofrecer procesamiento de pagos con tarjetas de débito en Brasil a todos los merchants globales. Al integrarse una vez con la solución de la fintech de pagos para el país, los merchants podrán ofrecer a los consumidores brasileños la opción de pagar utilizando una variedad de tarjetas de débito, tanto de marcas locales como globales, incluso la tarjeta de débito virtual lanzada recientemente por Caixa Econômica Federal.
EBANX es uno de los primeros players en el mercado listos para ofrecer este método de pago local brasileño en el comercio en línea. La empresa registró un crecimiento del 115% en el volumen total procesado (TPV) con el método en junio, respecto al mismo mes del año pasado. Desde abril de este año, la tasa de crecimiento promedio ha sido del 9% mes a mes en el valor total de los pagos realizados con tarjetas de débito.
"Con la pandemia, más personas compraron en línea por primera vez. Este mercado en línea más amplio que se está formando ha estado influyendo y siendo influenciado por un movimiento para establecer el débito como una opción para el comercio digital", dice Erika Daguani, directora de productos B2B de EBANX. "En última instancia, esto beneficiará a todos: se incluirán más consumidores en el comercio digital – local y global – y las empresas de todo el mundo verán un aumento de su mercado total direccionable", completa.
Un gran mercado todavía no completamente aprovechado
El desarrollo de nuevos protocolos de autenticación en todo el mundo, como el 3DS 2.0, cuyas pruebas comenzaron en 2018, ayudaron en el avance del uso del débito con un alcance más amplio en la prevención del fraude. Y cuando uno piensa en Brasil, hay que sumarle a eso el hecho de que hay más tarjetas de débito activas que de crédito en el país: según el Banco Central de Brasil, a fines de 2019 las cifras eran 116 millones y 110 millones, respectivamente. Más de 38 millones de personas tienen únicamente tarjetas de débito en Brasil, y más de 20 millones tienen tarjetas con función doble – que ofrecen opciones de débito y crédito – con solo la función de débito activada, según la Asociación Brasileña de Empresas de Tarjetas de Crédito y Servicios (Abecs).
"Esos números dan una idea de lo importantes que son las tarjetas de débito en Brasil, especialmente considerando el acceso restringido al crédito que tenemos en el país. Además, cómo este es el momento perfecto para ofrecer este método de pago, siguiendo un movimiento de mercado. Estamos muy contentos de brindar esta solución a nuestros merchants y a sus consumidores brasileños, porque significa aún más acceso", dice Daguani.
noticias reLACIONADAS
Brasil: EBANX se conecta con el usuario final a través de una cuenta digital