Gemalto prestará los primeros servicios de pagos móviles vía NFC de Noruega a TSM Nordic, una empresa de Telenor y DNB.
Gemalto provee una solución integral que incluye el centro de servicios compartidos Allynis para gestión de servicios confiables (TSM, por sus siglas en inglés), con capacidad para numerosos clientes, además de servicios completos de integración e implementación que acercarán a los consumidores noruegos la comodidad de los pagos móviles sin contacto. Asimismo, podrán disfrutar de una variedad de servicios atractivos complementarios, entre ellos, cupones, programas de fidelización y venta de entradas. La solución de Gemalto Allynis para TSM se aloja y gestiona en centros de datos seguros de Gemalto, certificados por MasterCard y Visa.
Telenor es el operador de telefonía móvil líder en Noruega, con 3 millones de abonados en todo el país y unos 150 millones en todo el mundo, mientras que DNB es el mayor prestador de servicios financieros, con 2 millones de clientes.
“El nuevo servicio para diversos usuarios es un avance muy importante; gracias a él podremos ofrecer una gama cada vez mayor de servicios móviles sin contacto que se pueden implementar con total sencillez y que mejorará con la incorporación de nuevos actores de Noruega y el resto de la región.”
La plataforma integrada que sostiene el centro de TSM es el pilar del nuevo servicio, porque actúa como un único punto de conexión para operadores de telefonía móvil, bancos, autoridades de transporte público y otros prestadores de servicios a fin de suministrar y gestionar los servicios móviles sin contacto a través de un ecosistema interoperable. Se estima que este entorno continuará su expansión paulatina por la región nórdica.
“Gemalto es un socio abierto, competente y fiable. Estamos muy satisfechos con la gestión de este proyecto tan complejo, que exige la participación de varios actores. La interoperabilidad entre las partes es un elemento fundamental”, aseguró Bjørn Skjelbred, director del proyecto de TSM. “La capacidad de ejecución de este ambicioso programa se valora profundamente, al igual que su capacidad para resolver problemas.”
“Noruega está a la vanguardia en materia de pagos digitales en Europa, y en la actualidad el dinero en efectivo representa ya el 6% de las transacciones totales”, señaló Jean-Claude Deturche, gerente senior de servicios financieros móviles de Gemalto. “El nuevo servicio para diversos usuarios es un avance muy importante; gracias a él podremos ofrecer una gama cada vez mayor de servicios móviles sin contacto que se pueden implementar con total sencillez y que mejorará con la incorporación de nuevos actores de Noruega y el resto de la región.”
Fuente: Business Wire