UnionPay lanzó su tarjeta bancaria digital junto a bancos, los principales fabricantes de teléfonos móviles, comercios e importantes instituciones de pago.
La tarjeta de crédito y débito digital lanzada esta vez dentro y fuera de China continental presenta cuatro características principales:
En primer lugar, se digitalizan las tarjetas bancarias tradicionales. Los servicios se brindan digitalmente para satisfacer múltiples demandas de pago, como compras, depósitos, retiros de efectivo, transferencias bancarias, pagos QuickPass móviles y pagos con códigos QR.
En segundo lugar, la solicitud de tarjeta y los pagos se realizan de forma rápida y sencilla. Los usuarios de todo el mundo pueden solicitar las tarjetas, vincularlas y utilizarlas a través de varias plataformas, incluida la aplicación UnionPay, aplicaciones bancarias o monederos electrónicos desarrollados por fabricantes de teléfonos móviles. Pueden pagar con QuickPass móvil o un código QR tocando la pantalla para acceder a la tarjeta sin contacto o al código QR.
En tercer lugar, los pagos mediante tarjetas bancarias digitales están asegurados. La información confidencial, como el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento, estan protegidos durante todo el proceso de pago mediante tecnologías integrales, incluida la tokenización y la supervisión de riesgos en tiempo real. Los fondos y los datos personales quedan de esta manera protegidos.
En cuarto lugar, las tarjetas bancarias digitales ayudan a conectar diferentes industrias y casos de uso. Con digital Token 2.0, los usuarios pueden enviar sus tarjetas digitales a tiendas de comercio electrónico, proveedores de transporte público o billeteras electrónicas. Las tarjetas también vienen con beneficios exclusivos, lo que contribuye a un ecosistema de pago digital más interconectado.
El Sr. Cai Jianbo, primer vicepresidente ejecutivo de China UnionPay, dijo que UnionPay, los bancos y otros actores de la industria han estado trabajando juntos para implementar productos innovadores como pagos con códigos QR, QuickPass móvil y pagos basados en reconocimiento facial para brindar al público servicios de pago seguros y de calidad. La nueva tarjeta bancaria digital es una respuesta a la demanda del mercado. Desarrollado con el apoyo de varias partes dentro de la industria, el producto sirve como el último intento de UnionPay de impulsar la digitalización de los servicios de pago.
noticias reLACIONADAS
Chile: UnionPay suma un nuevo mercado en LAC
4 de Octubre, 2019 - Perú
UnionPay representa el 45% del gasto mundial en tarjetas
7 de Octubre, 2020 - Perú
UnionPay concentra el 48% del gasto global de tarjetas
15 de Mayo, 2023 - Perú
Colombia: Verrency y Banco Davivienda exploran innovación en pagos