Apple investiga cómo mejorar la seguridad en transaccione con código QR
10 de Septiembre, 2020 - Internacional
Apple está considerando seriamente permitir que las compras en la tienda se realicen escaneando códigos QR de forma segura mediante Apple Pay.
Durante años, las transacciones de Apple Pay con comercios físicos se basaron en el uso de NFC, con un iPhone acercándose a una terminal de pago para realizar la compra como si fuera una tarjeta de pago sin contacto. Si bien estas transacciones son bastante comunes, el método NFC no es la única forma en que Apple está considerando para realizar un pago.
En julio, una filtración de código de la segunda versión beta de iOS 14 indicó que Apple Pay tenía una nueva función en camino para el "Pago por código", que permitiría que las transacciones de Apple Pay se realizaran a través de códigos QR y sean procesadas en los servidores de Apple Pay.
En una patente otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el martes titulada "Efectuar pagos mediante acoplamiento óptico", hay más evidencia de que Apple ha considerado usar la técnica durante algún tiempo.
La presentación describe todo el proceso para una transacción segura, donde no hay ninguna comunicación directa de datos sensibles entre el dispositivo del usuario y el sistema de un comercio. Apple razona que el uso de Bluetooth y NFC todavía tiene un riesgo potencial de violación de la privacidad, debido a la transmisión activa de los datos de las transacciones de un usuario.
También existe la preocupación de que los pagos sin contacto no sean compatibles con todos los terminales de pago. Por ejemplo, los minoristas que no tienen un terminal de pago capaz de aceptar comunicaciones NFC.
En el sistema, Apple propone que se pueda usar una cámara para escanear y decodificar "códigos ópticos", que pueden tomar la forma de un código QR. El código contiene un número de reclamo, que el dispositivo del usuario puede usar para transmitirlo a un servidor de cámara de compensación electrónicamente.
El sistema de cámara de compensación utiliza el número de reclamo único para realizar una referencia cruzada con las órdenes de compra colocadas en el mismo sistema por el comercio. Se envía un archivo al dispositivo del cliente que contiene otro código, ya sea como código de barras u otro código QR, con una serie de identificadores relacionados con el pedido y los datos asociados.
En este punto, al usuario se le presenta una pantalla de autorización para confirmar que desea que se lleve a cabo la transacción, que luego se envía de vuelta a la cámara de compensación. Después de eso, la cámara de compensación envía al comerciante una comunicación de que se pagó la factura.
Con el código siendo transmitido a una cámara de compensación, Apple sugiere que habría un nivel de anonimización en el proceso, ya que informaría al comerciante que se pagó la factura, pero no la identidad del pagador. Es probable que la necesidad de privacidad incluida se deba en parte a la implementación original de la patente destinada al pago de recetas en una farmacia.
noticias reLACIONADAS
RappiPay recibe la autorización para operar como banco en Colombia
17 de Junio, 2022 - España
Apple se impone como servicio de pago de la banca española
8 de Junio, 2018 - España
Apple Pay encuentra problemas en su llegada a Estados Unidos