Durante el primer semestre de este año se realizaron 249 millones de operaciones de comercio electrónico, representando un incremento de 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo con el organismo, entre enero y junio, el número de operaciones con cuentas de débito fue de 174 millones, lo que representó un incremento de 40 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.
En cuanto a las transacciones realizadas con una tarjeta de crédito, se hicieron un total de 75 millones, lo que representó un aumento de 10 por ciento con relación al primer semestre de 2019.
Según los datos, hay una desaceleración en el ritmo de crecimiento de las operaciones con respecto a los resultados obtenidos en 2019, dado que hace un año el incremento en transacciones totales fue de 53 por ciento.
Los datos muestran una concentración en las operaciones de comercio electrónico en el segundo trimestre donde predominan dos instituciones tanto para la tarjeta de crédito como de débito: BBVA México con 49.9 por ciento del total seguida de Citibanamex con 20.8 por ciento. El resto de entidades financieras figuran con posiciones marginales de un dígito.
A su vez, Condusef mencionó que solo 6 de cada 10 transacciones de débito y crédito fueron autorizadas por las instituciones emisoras.
noticias reLACIONADAS
iiR México organiza la 5ª edición del PAYMENTS CIT 2015
9 de Marzo, 2015 - Nicaragua
La banca de Servired saca de la fusión con 4B y Euro6000 su joya tecnológica
22 de Marzo, 2018 - Nicaragua
México: banco digital de Santander se lanzará en los próximos meses