UnionPay representa el 45% del gasto mundial en tarjetas
7 de Octubre, 2020 - Internacional
El gasto mundial con tarjetas de pago creció 13% el año pasado, representando 35 billones de dólares, según las últimas proyecciones. UnionPay es el esquema más grande del mundo debido a su sólida posición en el mercado chino.
Los cambios en los hábitos del consumidor y el COVID-19 impulsan el gasto en tarjetas
Una nueva investigación de RBR muestra que el gasto en tarjetas de pago sigue creciendo con fuerza. Según los datos y previsiones de tarjetas de pago globales hasta 2020, los gastos aumentaron 13% hasta alcanzar los 35 billones de dólares en 2019.
Hubo una serie de factores que impulsaron este impresionante crecimiento; en los países en desarrollo, las iniciativas gubernamentales de inclusión financiera continúan alentando a las personas a abrir cuentas bancarias por primera vez. En los mercados más maduros, la tecnología sin contacto está acelerando la transición a sociedades cashless, una tendencia que la pandemia ha acelerado en 2020.
La participación de UnionPay en el gasto cae al 1% fuera de China
UnionPay tiene la mayor parte del gasto mundial con tarjetas, con un 45% del total. Esto se debe en al gasto en China, el mercado más grande del mundo, donde UnionPay representa el 93% del total y donde las marcas internacionales han encontrado barreras para la emisión de sus plásticos.
El informe de RBR muestra que el gasto en tarjetas chinas ha seguido aumentando. La razón principal de esto es que las tarjetas de débito, que históricamente se han utilizado principalmente para retiros de efectivo, se utilizan cada vez más para los pagos diarios.
Visa (incluidas sus marcas secundarias Visa Electron, V PAY e Interlink) y Mastercard (incluidas Maestro y Mastercard Electronic) son el segundo y tercer esquema más grande del mundo con 27% y 18% respectivamente. Sin embargo, el análisis de RBR muestra que si se excluye a China, el panorama es significativamente diferente: Visa es entonces el esquema más grande con un 39%, seguido de Mastercard con un 32%. UnionPay solo tiene el 1% del gasto no chino, lo que destaca la influencia masiva que China tiene en el mercado global de pagos.
La participación de los esquemas nacionales de tarjetas aumentaron ligeramente al 4%. Si biensiguen siendo relativamente raros, están creciendo con bastante rapidez, particularmente en mercados donde se han lanzado nuevos esquemas domésticos con el respaldo de gobiernos, como en Rusia e India. Irán también opera un gran esquema nacional, ya que las sanciones internacionales significan que las tarjetas emitidas en el país son solo nacionales.
noticias reLACIONADAS
Lujo en su forma más pura: tarjetas hechas de metales preciosos
27 de Junio, 2014 - España
MasterCard lanza la primera tarjeta prepaga en Argentina