EMVCo lanza programa piloto para testear dispositivos contactless comerciales
14 de Octubre, 2020 - Internacional
EMVCo ha lanzado un programa de prueba piloto para evaluar los dispositivos móviles convencionales para la aceptación de pagos sin contacto.
El Programa Early Adopter está abierto a proveedores para la evaluación funcional de teléfonos inteligentes y tabletas que los comerciantes pueden usar para aceptar pagos, sin la necesidad de hardware adicional, como un dongle.
EMVCo ha introducido el Programa Early Adopter para atender las solicitudes de la industria con el objetivo de apoyar a los comerciantes y adquirentes que desean usar dispositivos móviles convencionales disponibles en el mercado -por sus siglas en inglés- (COTS) para aceptar pagos sin contacto.
El programa es un paso intermedio en una iniciativa de EMVCo a más largo plazo que explora cómo adaptar el programa de prueba de terminales y las especificaciones sin contacto EMV® para dispositivos móviles COTS en general para respaldar la entrega de una experiencia de pago consistente.
Los asociados y suscriptores de EMVCo, compuestos por bancos, proveedores y comerciantes, entre otros, están trabajando con EMVCo en este esfuerzo. Esto incluye la colaboración a través de reuniones de interés especial -por sus siglas en inglés (SIM), la primera de las cuales tuvo lugar a principios de este año.
“Si bien los dispositivos COTS tienen limitaciones debido a las restricciones de integración, EMVCo cree que dichos dispositivos aún podrían brindar una experiencia de usuario satisfactoria para algunos casos de uso específicos. El objetivo de la iniciativa de EMVCo es permitir una buena experiencia al consumidor cuando se utilizan dispositivos móviles para la aceptación de pagos sin contacto ”, explica Junya Tanaka, presidente del Comité Ejecutivo de EMVCo. "Nos complace dar el primer paso hacia esto con el programa Early Adopter que satisface las necesidades de comerciantes y adquirentes de procesos de prueba para respaldar el uso de dispositivos móviles COTS".
Los procesos de evaluación funcional disponibles a través del Programa Early Adopter evaluarán la performance de los dispositivos móviles COTS con tecnología sin contacto incorporada basados en los requisitos de interoperabilidad actuales relacionados con el rango de lectura y las necesidades de experiencia del usuario, como se describe en el EMV® Nivel 1, Specifications for Payment Systems-EMV® Contactless Interface Specification, v3.0.
Según estos criterios, se pondrá a disposición del proveedor un puntaje de evaluación después de que se complete la evaluación del dispositivo. Los proveedores de dispositivos móviles pueden usar estos puntajes para perfeccionar los diseños de sus productos y demostrar el rendimiento de sus dispositivos a los adquirentes, comerciantes, sistemas de pago y otras partes interesadas.
El programa está abierto ahora para que los proveedores de dispositivos móviles sometan sus dispositivos a evaluación. Para participar, las partes interesadas deberán completar el Acuerdo para el Programa Early Adopter y recibir la aprobación para participar. Una vez aprobados, pueden enviar sus dispositivos para que los evalúen los laboratorios de EMVCo.
noticias reLACIONADAS
Point Tap: la solución de SoftPos de Mercado Pago en Brasil
3 de Mayo, 2023 - España
Vodafone lanza en España su billetera móvil
22 de Noviembre, 2013 - España
OT lanza Smart Premiere, línea de tarjetas para el segmento del lujo