Visa está vendiendo servicios de autenticación de transacciones y prevención de fraude a los participantes de Pix.
El objetivo, según dijo el presidente de la compañía en Brasil Fernando Teles,
es parte de un plan global para que la compañía sea conocida como una empresa de tecnología y no solo como una marca de tarjetas.
"Nuestro objetivo es que los servicios de tecnología representen dos dígitos de nuestros ingresos", dijo Fernando Teles a Reuters.
La estrategia debería implicar ofrecer servicios en Brasil de empresas compradas por Visa en los últimos años en varias partes del mundo. Por ejemplo, la startup de transferencia digital Plaid, adquirida en enero, o EarthPort para remesas internacionales comprada en 2019. En Brasil Visa ya había invertido en Conductor.
Las empresas de pagos globales están tomando medidas para mantener el ritmo, ya que las transacciones financieras con tarjetas de débito y crédito se enfrentan rápidamente a la competencia de una variedad de otros métodos de pago digitales. Visa ya vende soluciones para el mercado de pagos instantáneos en India, Rusia y Reino Unido.
Simultáneamente, Visa ha comenzado recientemente a brindar servicios para pagos en entornos cerrados basados en blockchain y a procesar transacciones realizadas por marcas de tarjetas más pequeñas en los Estados Unidos.
“A largo plazo, estos servicios representarán una parte importante de los ingresos de Visa, dijo Teles.
noticias reLACIONADAS
Brasil: PIX también será competencia para las tarjetas de crédito
29 de Junio, 2020 - España
Comisión del Parlamento Europeo apoya limitar la comisión interbancaria en pagos con tarjeta