Reino Unido: Visa y Mastercard en la mira de entes reguladores
20 de Octubre, 2020 - UK
El British Retail Consortium, por sus siglas en inglés (BRC), sostiene que las tarifas cobradas por las empresas de pago casi se han duplicado en los últimos dos años.
El (BRC), sostiene que se pagaran 40 Libras más este año y el sobrecosto podría afectar a los consumidores. A su vez, consideran que ambas empresas están incurriendo en “abuso de posición dominante en el mercado”.
Andrew Cregun, jefe de política financiera del BRC, señaló que están trabajando para que el gobierno de Reino Unido tome medidas al respecto y disminuya los costos excesivos de las tarifas impuestas por Visa y Mastercard. Cregun apunta que la actual pandemia de coronavirus expone aún más a los comerciantes a estas elevadas tarifas, disminuyendo así sus ingresos económicos.
Miembros de BRC aseguran que en los últimos dos años las tarifas cobradas por Visa y Mastercard se han duplicado, incrementado su costo un 39% en 2017 y luego un 56% en el 2018. El portal ValuePenguin calcula que para el 2020 las tarifas de Mastercard están entre 1,55% del valor total de la operación y 2,6% para tarjetas de crédito, mientras que Visa registra tarifas de 1,43% o 2,4% sobre el valor total de la transacción.
Se estima que a largo plazo algunos comerciantes se verán obligados a traspasar los costos adicionales de estas tarjetas a sus consumidores, señala un reportaje de la BBC. Cregun cataloga a la situación como un “abuso”, puesto que el 98% del mercado de Reino Unido se encuentra controlado por la dupla de Visa y Mastercard. En este sentido, los comerciantes tienen pocas opciones y ya no pueden recurrir al efectivo que es el método de pago más barato.
noticias reLACIONADAS
Un nuevo adquirente se abre paso en Argentina y la región
16 de Noviembre, 2021 - España
Citi y Mastercard apuestan por pagos transfronterizos con débito
10 de Octubre, 2024 - España
Avanza en Chile el proyecto que promueve competencia en medios de pagos
16 de Enero, 2014 - España
Costa Rica lidera tendencia de pago sin contacto en Latinoamérica