Asia: piloto con tarjeta contactless con huella dactilar para elevar seguridad
21 de Octubre, 2020 - Asia
Mastercard se ha asociado con IDEMIA y la fintech MatchMove con sede en Singapur, en su primer piloto en Asia de una tarjeta biométrica que utiliza una huella digital para autorizar transacciones.
La tarjeta, con el nombre de producto F.CODE Easy, lleva la experiencia fluida e intuitiva de la autenticación biométrica de un teléfono inteligente a una tarjeta inteligente. Hace que las transacciones sean más convenientes, seguras y protegidas al eliminar la necesidad de que el titular de la tarjeta proporcione un número PIN o una firma, lo que reduce los puntos de contacto en lugares públicos.
Desarrollado por IDEMIA de acuerdo con las especificaciones técnicas y de diseño de Mastercard, F.CODE Easy garantiza la privacidad y la seguridad al almacenar todas las credenciales biométricas en el chip de la tarjeta en lugar de en una base de datos central.
La tarjeta sin batería, que recolecta energía de los terminales de pago para alimentar su sensor de huellas dactilares, está diseñada para ser fácil de usar y certificada según las normas ISO por Mastercard en cuanto a seguridad y cumplimiento.
MatchMove, emitirá las tarjetas biométricas para el piloto en el cuarto trimestre de este año. El proyecto contará con empleados de Mastercard, IDEMIA y MatchMove, quienes utilizarán las tarjetas en transacciones y demostraciones en vivo para los clientes.
“A medida que la gente cambia de manera definitiva hacia las transacciones sin contacto, la tarjeta biométrica promete más opciones y mayor seguridad para los consumidores”, dijo Matthew Driver, vicepresidente ejecutivo de servicios, Asia Pacífico de Mastercard. "Con el enfoque de Mastercard en el comercio digital, esta solución es una prueba de las asociaciones innovadoras que Mastercard impulsa y su misión de proporcionar experiencias de pago rápidas y sin fricciones que están protegidas en cada punto".
El cambio a transacciones sin contacto está en marcha a nivel mundial, ya que casi seis de cada 10 consumidores dicen que es probable que el cambio a los pagos digitales dure y casi la mitad planea usar efectivo con menos frecuencia incluso después de que pase la pandemia de COVID-19, según un estudio de Mastercard en múltiples mercados alrededor del mundo. En Asia Pacífico, una gran mayoría (71% en Australia, 77% en India, 73% en China y 62% en Japón) cree que el cambio a los pagos sin contacto llegó para quedarse.
Para respaldar el proceso de incorporación de F.CODE Easy, IDEMIA proporcionará un conjunto completo de servicios a MatchMove que permitirán a los usuarios inscribirse en sus propios hogares para su comodidad.
“Estamos orgullosos de celebrar este hito en nuestro viaje para dar forma al futuro de los pagos impulsados en la biometría”, dijo Vincent Mouret, vicepresidente senior de instituciones financieras Asia Pacífico de IDEMIA. "Estamos encantados de asociarnos con Mastercard y MatchMove para lanzar F.CODE Easy en Asia y esperamos seguir trabajando juntos para proporcionar seguridad de extremo a extremo a las fintech".
MatchMove, cuyo objetivo es democratizar los servicios financieros esenciales utilizando tecnologías móviles y de nube avanzadas, es uno de los 21 solicitantes de licencias de banca digital de Singapur.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con IDEMIA y Mastercard para ser pioneros en soluciones de vanguardia que permitan a nuestros clientes realizar pagos seguros y protegidos”, dijo Amar Abrol, director comercial de MatchMove. “Al aprovechar F.CODE Easy, podemos habilitar múltiples casos de uso para nuestros clientes, quienes a su vez crean mayor valor y utilidad para sus clientes, empleados, proveedores y socios. Esperamos trabajar juntos e introducir nuevas soluciones innovadoras en el mercado ".
noticias reLACIONADAS
Lanzan una tarjeta de débito para Bitcoin
2 de Mayo, 2014 - Perú
Tarjetas con huella dactilar cobran relevancia
5 de Agosto, 2021 - Perú
Las peores tarjetas de débito prepagas de Estados Unidos
31 de Julio, 2013 - Perú
Asbanc: Crecimiento de la clase media necesita que banca peruana desarrolle alianzas y sume canales de atención