Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de la Moneda Digital del Banco Popular de China, dijo que el yuan digital será compatible con los principales monederos de pagos móviles como WeChat Pay y Alipay.
Complementarios
Según un informe del South China Morning Post, Mu Changchun sostuvo durante una conferencia que el yuan digital no competirá con WeChat Pay y Alipay:
"No pertenecen a la misma dimensión. WeChat y Alipay son monederos, mientras que el yuan digital es el dinero del monedero".
Estas recientes declaraciones parecen contradecir informes anteriores de fuentes locales que sugieren que China podría lanzar su moneda digital para lograr independencia de los dos gigantes de los pagos.
El yuan digital esta actualmente limitado a un número reducido de usuarios a través de una aplicación móvil que opera en una infraestructura centralizada, diferenciándolo de las monedas digitales como el Bitcoin (BTC).
China ha progresado rápidamente con su iniciativa de moneda digital impulsada por el banco central. La semana pasada, publicó un proyecto de ley para proporcionar un marco regulador y la legitimidad de su yuan digital.
En una de las pruebas piloto más grandes, las autoridades locales distribuyeron USD 1.5 millones en yuanes digitales a 50,000 de los 1.9 millones de personas que se inscribieron en el sorteo.
noticias reLACIONADAS
Banca móvil cada vez con más usuarios
15 de Septiembre, 2015 - España
Criptoempresas crean coalición para promover la confianza de su sector
7 de Febrero, 2022 - España
Verifone reafirma su misión a través de una nueva voz e identidad de marca
4 de Noviembre, 2014 - España
China permitirá la entrada de tarjetas de créditos extranjeras a sus mercados