La entidad, que aumentó su facturación desde los 1,2 M de en 2018 a 19M de en 2019 y espera superar esta cifra en 2020.
La fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico ha facturado 19M de euros en el último año frente al 1,2M de euros que registró en 2018, impulsando así su negocio gracias a su colaboración con Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales. El acuerdo entre ambas empresas engloba el procesamiento directo a través de la red de Visa (VisaNet), la emisión de tarjetas Visa y la implementación de ApplePay y GooglePay (Xpays), entre otros, lo cual ha ayudado a Pecunpay a crecer y convertirse en un referente en el ecosistema fintech.
Desde sus comienzos, Pecunpay ofrece instrumentos financieros flexibles, personalizados, económicos y seguros, al ser una entidad de dinero electrónico que cuenta con la supervisión del Banco de España. Trabaja, principalmente, con neobancos, challenger banks, administraciones públicas y colectivos, a los cuales aporta su propia capacidad tecnológica, adaptándose a sus necesidades y desarrollando productos y servicios 100% personalizados.
Con el objetivo de seguir ofreciendo la última tecnología e innovación a sus clientes, en abril de 2019, Pecunpay se alió con Visa para enriquecer su propuesta de valor y tomar la decisión estratégica de procesar directamente con la red global de Visa (VisaNet). De este modo, tanto Pecunpay como sus clientes pueden beneficiarse de la flexibilidad y escalabilidad de VisaNet, que más allá de permitir pagos ágiles, sencillos y seguros, ofrece un amplio portfolio de productos y soluciones innovadoras de pagos digitales como, por ejemplo, la última tecnología en prevención y detención de fraude.
Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay, declara: “Pecunpay se caracteriza por ser un partner tecnológico flexible que se adapta a las necesidades de sus clientes. Gracias a nuestra capacidad tecnológica propia, podemos personalizar los servicios y productos de nuestros clientes al 100%. Y desde que operamos con Visa, somos capaces de ofrecer, además, un servicio de valor añadido a todos nuestros clientes, gracias a la robustez, resiliencia y seguridad de VisaNet”.
Por su parte, Carmen Alonso, responsable de desarrollo de negocio del Sur de Europa en Visa, señala: “El acuerdo de colaboración con Pecunpay es muy importante para Visa. Nosotros apostamos por la innovación y en nuestro ADN está impulsar y acelerar el crecimiento de las fintechs y, por ende, del ecosistema global de pagos. Con este acuerdo, ofrecemos a Pecunpay y a sus clientes el acceso a VisaNet, que es capaz de autorizar hasta 65.000 mensajes de transacción por segundo, proporcionando a los consumidores, las empresas y los gobiernos la mejor forma de pagar y ser pagados”.
Un aumento del 150% en emisión de tarjetas
El acuerdo de colaboración ha impulsado tanto el negocio de emisión como el de adquirencia de Pecunpay. En relación con el primero, Pecunpay ha emitido 750.000 tarjetas Visa, un 150% más que en el ejercicio anterior, y su portfolio de clientes se ha multiplicado por 10. Además, la fintech recauda 5M de euros al día en transacciones procedentes de más de 2.700 TPV de Pecunpay, y un volumen medio de 35M de euros al mes del importe de recargas de tarjetas.
El último lanzamiento de Pecunpay, dentro de este acuerdo, es la implementación del servicio de Xpays o pagos móviles con ApplePay y GooglePay, que permiten añadir las tarjetas Visa/Pecunpay, físicas o virtuales, a los dispositivo móviles o wearables y pagar en cualquier establecimiento, e-commerce o, incluso, a través de los wallets de Apple y Google. Esta nueva funcionalidad es una de las más demandadas por los clientes de Pecunpay y se estima que siga impulsando el negocio emisor de la compañía.
Pecunpay cuenta con más de 40 programas diferentes de emisión con clientes, desde “Innovación y vanguardia” - programa de emisión con tecnología innovadora y disruptiva, enfocado en facilitar los pagos a través de un chip subcutáneo – o “Banca Joven” – programa dirigido a controlar los gastos de los menores y fomentar el ahorro y las buenas prácticas financieras, bajo la supervisión y limitaciones de los padres o tutores-; hasta “Tarjetas Corporativas Empresa”, “Tarjetas con beneficios sociales” o “Tarjetas Virtuales”, entre otros.
Por la parte de adquirencia, Pecunpay cuenta con un posicionamiento eminentemente digital, lo que explica que trabaje como partner de más de 2.500 comercios, donde la gran mayoría son virtuales. En este aspecto, Pecunpay se apoya en el procesamiento directo con Visa, en España y Portugal, como en Zona SEPA.
En definitiva y gracias a sus decisiones estratégicas, Pecunpay ha visto crecer su negocio de forma notoria en los últimos dos años, multiplicando incluso su plantilla por cuatro. Respecto a sus objetivos futuros, la fintech espera consolidar organizativamente la compañía con un claro enfoque al cliente y con una vocación de servicio y mejora continua en el corto plazo. Otro de los objetivos a medio plazo, es la expansión internacional más allá de la zona SEPA, incluyendo mercados en Latinoamérica y Asia, que resulten atractivos para la implementación de su oferta de negocio.
noticias reLACIONADAS
En España CaixaBank lanza la primera pulsera Visa contactless
3 de Julio, 2014 - España
La migración a tarjetas con chip en Costa Rica se acelerará este año
16 de Enero, 2015 - España
Visa sufre una caída masiva en Europa
1 de Junio, 2018 - España
Nuevas reglas para las transferencias inmediatas en Europa