Al igual que en otros mercados, BBVA y Visa aprovecharán la tecnología NFC de los dispositivos móviles para abonar con pagos sin contacto.
De esta forma las tarjetas Visa podrán ser cargadas en el celular y se podrán utilizar de manera contactless, acercando el teléfono al terminal de pagos. La entidad financiera española será la primera en el país en ofrecer este servicio. No obstante, desde Visa confirmaron que ya se negocia con otros bancos para implementarlo.
Para poner en marcha el servicio, BBVA utilizó su aplicación Go, que hasta ahora servía solo para informar promociones o beneficios, y la transformó en una app transaccional de pagos para todos los celulares Android con tecnología NFC.
Si la compra supera determinado monto, la aplicación pedirá desbloquear el móvil. A su vez, la app enviará una notificación con los detalles de la operación para que el usuario tenga un registro.
En BBVA estiman que el 75% de los comercios con terminal POS ya tienen un equipo para recibir pagos contactless pero a la vez admiten el difícil panorama del país del por el uso del efectivo. De hecho, 9 de cada 10 pagos en la Argentina se realizan con cash.
“El verdadero enemigo es el efectivo y para eso hay que crear mejores experiencias digitales, con bajas barreras de acceso. En España, el 10% de los pagos con tarjeta ya se hace con el celular”, dijo Santiago Benvenuto, gerente de Medios de Pago de BBVA, quien señaló que Go será una “super app”, que pasará de ser una herramienta promocional a una billetera digital.
noticias reLACIONADAS
Los bancos se adueñan del fenómeno de las fintechs
20 de Diciembre, 2016 - Perú
Estudio Global de Visa sobre movilidad en las ciudades
24 de Abril, 2019 - Perú
Visa expande investigación global de tecnología
7 de Mayo, 2015 - Perú
Visa se asocia con Tencent para lanzar pagos con la palma de la mano