SumUp obtiene licencia de dinero digital en Irlanda
10 de Noviembre, 2020 - Internacional
SumUp anunció que se le ha otorgado una nueva licencia de dinero electrónico (eMoney) del Banco Central de Irlanda.
Gareth Walsh, director ejecutivo de SumUp Irlanda, dijo que las pequeñas empresas son la columna vertebral de una economía fuerte y que obtener una licencia "durante este momento crítico" en medio de la pandemia en curso permite a la empresa continuar "potenciando a esas pequeñas empresas" y ayudarlas a prosperar.
“Nuestros productos principales permiten a nuestros usuarios realizar pagos con tarjeta remota y sin contacto durante situaciones de bloqueo, por lo que, de una manera muy real, esta licencia garantizará que los empresarios de Irlanda puedan seguir operando y recuperarse”, dijo Walsh.
La Fintech también tiene licencias de dinero electrónico en Lituania y el Reino Unido. La nueva licencia del regulador de servicios financieros de Irlanda permitirá a SumUp ofrecer sus servicios en 26 países europeos.
La oficina de SumUp en Dublín está preparada para crecer y se convertirá en la ubicación central regulada para los negocios de la empresa en toda la UE.
SumUp ha estado activo en Irlanda desde 2012 y ha introducido pagos electrónicos a miles de empresas. Más de 3 millones de comerciantes utilizan su tecnología y más de 7.000 empresas se unen a la plataforma a diario, según el comunicado.
La empresa también ha recientemente lanzado nuevas soluciones: enlaces de pago y opciones de facturación; la suite de comercio electrónico SumUp Online Store; y asociaciones de tarjetas de regalo con Google, Facebook e Instagram. Las soluciones se crearon para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a aceptar pagos de manera segura y permanecer en el negocio durante tiempos impredecibles, dijo la compañía.
En febrero, SumUp se asoció con Mastercard para ofrecer su primera tarjeta para negocios, que brindó a los comerciantes la capacidad de aprovechar fondos y monitorear sus finanzas. Con pagos al día siguiente, los usuarios pueden monitorear todas las compras y saldos a través de la aplicación SumUp.
El año pasado, la compañía recibió un préstamo de $ 371 millones respaldado por Goldman Sachs Private Credit y Bain Capital Credit para financiar su crecimiento en 31 mercados. En julio de 2019, SumUp tenía 151 millones de usuarios y registró unos ingresos anuales de 200 millones de euros.
noticias reLACIONADAS
En 2013 se consolidaron los medios de pago electrónicos
26 de Marzo, 2014 - Perú
La banca española ve peligrar el monopolio de las transacciones con los pagos móviles