Las iniciativas gubernamentales para promover los pagos sin efectivo impulsan el aumento de la aceptación de tarjetas según estudio.
Las últimas investigaciones estiman que el número global de puntos de venta que aceptan tarjetas se acercará a los 100 millones para fines de 2025. La pandemia de COVID-19 ha acelerado el paso a los pagos sin contacto, lo que impulsará aun mas esta tendencia.
India sumó casi 1 millón de comercios en 2019
El nuevo informe de RBR Global Payment Cards Data and Forecasts 2025, revela que el número de establecimientos comerciales que aceptan pagos con tarjeta en todo el mundo creció un 4% en 2019 para llegar a 74,5 millones.
Gran parte del crecimiento fue impulsado por iniciativas gubernamentales con mercados que experimentaron aumentos considerables en la aceptación de tarjetas. De estos, se destaca India, donde el número de puntos de venta alcanzó 959.000, lo que representa una expansión del 40%.
La aceptación de UnionPay aumenta en Europa y Asia-Pacífico
El estudio revela que UnionPay ha superado a Discover para convertirse en el esquema de tarjetas más aceptado. A finales de 2019, las tarjetas UnionPay podían utilizarse en 59,3 millones de establecimientos comerciales, lo que representa el 80% del total mundial. Europa experimentó el mayor aumento en la proporción de comerciantes que aceptan UnionPay, con un crecimiento particularmente fuerte en Rusia. Al mismo tiempo, el esquema también fue aceptado en India por primera vez.
Discover es el segundo sistema de tarjetas más aceptado. Este esquema se beneficia de acuerdos recíprocos de red a red con UnionPay en China, JCB en Japón y BC Card en Corea del Sur, lo que significa que Discover se puede utilizar en todos los puntos de venta en cada uno de estos mercados. Las tarjetas Visa se aceptan en un número ligeramente mayor de puntos de venta que Mastercard, lo que convierte a Visa en el tercer sistema de tarjetas más aceptado en todo el mundo.
Visa y Mastercard son los esquemas más aceptados fuera de China
La alta proporción de comerciantes que aceptan UnionPay se puede atribuir al tamaño del mercado chino, que representa casi un tercio de los establecimientos comerciales en todo el mundo. El análisis de RBR muestra que si se elimina China, la aceptación de UnionPay cae al 70% de los puntos de venta restantes.
Con China excluida, Visa y Mastercard son los esquemas de tarjetas más aceptados contando cada uno con 48,5 millones de puntos de venta o el 95% del total. Las sub-marcas de los esquemas Visa Electron y Maestro se aceptan en un número similar de comercios como Visa y Mastercard en la mayoría de los mercados. China y los EE. UU. se destacan como excepciones, ya que ninguna de las marcas secundarias se acepta en China y solo Maestro se acepta en los EE. UU. en poco menos de la mitad de los puntos de venta.
noticias reLACIONADAS
Mastercard apuesta por la inteligencia artificial
25 de Octubre, 2016 - España
Nuevas soluciones ayudarán al crecimiento de las compras en línea en Ecuador
23 de Febrero, 2017 - España
El chip llegará a las tarjetas costarricenses en 2015
5 de Noviembre, 2014 - España
La banca peruana incrementará la seguridad de las tarjetas de crédito