Según Twitter el consumidor brasileño prefiere la compra en línea y el pago por aplicación
27 de Noviembre, 2020 - Brasil
Los pagos por aplicaciones bancarias están ganando cada vez más espacio e importancia en la vida financiera de los consumidores, y la gente comenta cada vez más sobre sus beneficios.
Las compras online ya son la preferencia en el mundo digital y es una tendencia definida, incluso después de la pandemia.
Estos son algunos de los aspectos más destacados de una encuesta realizada por Twitter en Brasil. Según la encuesta, el 27% de los encuestados menciona su preferencia por las aplicaciones bancarias para actividades como transferencias y pago de facturas, por ejemplo. A continuación, aparecen tarjetas de crédito (23%), efectivo (16%), tarjetas de débito (14%), comprobantes de pago (9%) y billeteras digitales: PicPay, PayPal, PagSeguro, etc. (7%).
En base a las respuestas de los encuestados las principales razones de sus preferencias son:
52% - Agilidad en el pago / tiempo necesario para compensar el pago
43% - Practicidad
36% - Hábito
25% - Seguridad
22% - Organización financiera
20% - Exención de tarifas / Descuentos
12% - Pago a plazos de compra
6% - Puntos / Millas / Beneficios
Casi la mitad de los comentarios sobre los métodos de pago están relacionados con los medios digitales: 49%. Esta forma superó medios aún más consolidados, como tarjetas de débito y crédito (44%). Solo el 4% habla de boletos y 3% de efectivo.
El tema ganó aún más repercusión debido a la pandemia de Covid-19 y la necesidad de aislamiento social. Entre 2019 y agosto de 2020 se registraron casi dos millones de tweets sobre medios de pago, lo que representa un crecimiento del 104% entre el año pasado y este año.
Sin la posibilidad de visitar las tiendas, la gente utiliza aún más las compras online, preferencia del 68% de las personas en Twitter, mientras que otro 32% sigue estando más cómodo en las compras presenciales.
Esta tendencia debería continuar incluso cuando la pandemia esté finalmente controlada. Más de la mitad de las personas (55%) tienen la intención de seguir comprando en línea con más frecuencia; El 44% dice que continuará usando más servicios de pago móvil, el 37% usará las entregas de alimentos con más frecuencia (iFood, Uber Eats, etc.) y el 36% tiene la intención de trabajar desde casa con más frecuencia.
noticias reLACIONADAS
Visa abre en Panamá su primera oficina en Centroamérica
13 de Octubre, 2016 - España
Singapur desarrolla un super QR interoperable
2 de Noviembre, 2023 - España
México: se identifican barreras en la competencia de procesamiento de pagos
15 de Septiembre, 2023 - España
Rusia: rublo digital ya tiene aplicación en el Metro de Moscú