La criptomoneda respaldada por Facebook, lanzará su primera stablecoin en enero, según Financial Times.
The Libra Association espera lanzar su primera stablecoin durante el mes de enero del próximo año. Esta nueva moneda virtual estará respaldada por el dólar estadounidense lo que le dará estabilidad en su cotización. Libra además pretende ofrecer un sistema virtual de pagos entre plataformas.
En la actualidad ya hay algunos stablecoins respaldados por el dólar, como USDC o USDT. En este caso no se sabe cuál será su nombre exacto aún, aunque sí que se sabe que será aceptado y se podrá usar por todos los integrantes de The Libra Association.
Entre esos integrantes de The Libra Association se encuentra Facebook como el más destacado de todos. La compañía planea también lanzar su cartera virtual para operar los activos de Libra. En un principio se iba a llamar Calibra, aunque posteriormente han rediseñado la marca y ahora ha pasado a llamarse Novi. Se espera que con las monedas virtuales de Novi se pueda comprar y operar en los servicios de Facebook para pagar o realizar transferencias.
En el futuro, si el primer proyecto de stablecoin se materializa, es probable que surjan otras monedas digitales provenientes de Libra. La propia asociación indicó que entre sus planes está el crear stablecoins para las principales divisas del mundo, incluido el Euro o la Libra británica.
Este proyecto esta supeditado a lo que digan los reguladores de cada país y región donde Libra desea operar. La realidad es que tanto en Europa como en Estados Unidos han encontrado mucha resistencia por parte de los reguladores.
noticias reLACIONADAS
Lanzan en México un producto financiero para estudiantes en el extranjero
19 de Julio, 2016 - España
EEUU: resultados positivos en las primeras investigaciones sobre el dólar digital
4 de Febrero, 2022 - España
Regulación: los líderes de los banco centrales europeos piden supervisar la moneda virtual de Facebook
25 de Junio, 2019 - España
Billeteras electrónicas y lectores de venas: así pagaremos en el futuro