Santander se suma a la iniciativa de emitir tarjetas ecológicas
1 de Diciembre, 2020 - España
Santander España estrena nuevas tarjetas de crédito sustentables como parte de su estrategia para contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente.
Las nuevas tarjetas All in One, asociadas a la cuenta Santander One, en comercialización desde el 5 de noviembre, están hechas con materiales 100% ecológicos y marcan la línea que seguirán las tarjetas del futuro en Santander.
Estas tarjetas están fabricadas en poliácido láctico (PLA), un material que se obtiene a partir del almidón de maíz. Este compuesto proviene de biomasa renovable y no requiere, por tanto, el uso de petróleo en su producción. De la misma manera, se trata de un material que no produce toxinas cuando se incinera al final de su vida útil y ofrece, además, una notable fiabilidad siendo usado también, por ejemplo, en implantes médicos.
A ojos del usuario esta nueva tarjeta no presenta apenas cambios respecto a las clásicas de termoplástico PVC, pero sus diferencias en términos medioambientales son notables. Estos nuevos instrumentos de pago permiten toda la operatividad y prestaciones que ofrecen los habituales.
Estas tarjetas son reflejo de las iniciativas sostenibles puestas en marcha por Santander.
noticias reLACIONADAS
Perú: BBVA Continental ingresa a la era de pagos 100% digitales
11 de Julio, 2018 - Ecuador
Stripe aterriza en cinco países de Europa
23 de Noviembre, 2021 - Ecuador
KPMG: Tarjetas de crédito, el medio de pago más vulnerable
23 de Julio, 2014 - Ecuador
Huella en vez de PIN: Mastercard y Samsung trabajan en tarjeta biométrica